El debut en casa del Frigoríficos del Morrazo será el próximo miércoles, 9 de septiembre, tan solo cuatro días después de que se ice el telón a la Liga Asobal 2015-2016, con el enfrentamiento del sábado ante el Villa de Aranda. El encuentro ante el Naturhouse La Rioja -segundo de la temporada para los cangueses- ha sido adelantado a ese día después de que el choque haya sido elegido como partido de la jornada para ser televisado por Digital Plus conforme al convenio suscrito recientemente entre Asobal y Movistar Plus.

De este modo, el duelo entre el segundo clasificado de la pasada campaña y el Cangas se jugará a partir de las 20.30 horas y será dirigido por los colegiados catalanes Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. La fecha de celebración coincide durante las fiestas de Darbo, 24 horas después del día grande de estos tradicionales festejos.

La noticia del adelantamiento del partido de la segunda jornada le fue comunicada en persona al presidente del club, Manuel Camiña, en la asamblea de la Asobal que ayer se celebró en Zaragoza, y que sirvió, entre otras cuestiones, para aprobar el presupuesto de la presente temporada. Las cuentas de la Asobal plantean unos ingresos de 1.392.000 euros y unos gastos de 1.199.209 euros, por lo que se prevé un balance positivo de 192.790 euros. Esto es posible gracias al contrato con Movistar Plus, como se comentó en la reunión, la primera a la que asistían Camiña y el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, tras el intento de expulsión de sus equipos de la Asobal.

El contrato reportará a la Asobal 700.000 euros anuales en un periodo de tres temporadas. En ellas, tal y como se explicó a los presentes, se elegirá un partido semanal para retransmitir en directo el martes o el miércoles. Además, habrá un carrusel los sábados con tres partidos que podrán verse o bien en formato carrusel o de modo individual. Desde Asobal se planteó también que las pistas deberán reunir una serie de características, requisitos que cumple la de O Gatañal, de taraflex azul y homologada por la Federación Internacional de Balonmano.