El homenaje a Paco Cabanillas "Sobral" se renueva con cambio de fecha, de recorrido y con varias novedades. Este sábado 29 de agosto es la fecha elegida por el Club Corredoiras para organizar el V Memorial Paco Cabanillas, que además tendrá carácter solidario.

Una edición más serán varias las actividades en recuerdo de Sobral, atleta buenense Campeón de España en 100 metros lisos en 1943 y que fue incluso seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos (aspiración frustrada por la guerra). Las primeras competiciones que se disputarán son las de 60, 80 y 100 metros lisos (todas las categorías) a partir de las 19 horas y cuya inscripción gratuita puede realizarse en www.corredoirasbueu.wordpress.com hasta las 22 horas de hoy jueves.

La carrera nocturna de 10 kilómetros tendrá la salida en el Pabellón Pablo Herbello a las 22 horas y transcurrirá por Montero Ríos y Petís, pasará por la casa de Cabanillas en Pescadoira, rodeará la lonja y la plaza y regresará a Montero Ríos. La inscripción para la prueba tiene un coste de 5 euros y debe formalizarse antes de las 12 horas de hoy en www.cronotec.es. Como novedades, la prueba tendrá el cronometraje oficial de la Federación Española de Atletismo y se dará agua a los participantes.

La carrera tiene carácter solidario al colaborar con el Banco Municipal de Alimentos. La organización pide a participantes y aficionados productos no perecederos como conservas y aceite.