El Balonmán Cangas - Frigoríficos del Morrazo comienza hoy su participación en la Copa Galicia. El equipo que dirige Víctor García "Pillo" se desplaza esta tarde hasta Carballo para medirse al A.D Calvo Xiria de Primera Nacional en los cuartos de final del torneo veraniego (21.00 horas, Pabellón Municipal de Carballo).

El equipo, que no podrá contar con Paulo Dacosta ni con Fernando Eijo, con un esguince y con molestias en la espalda, respectivamente, entra en acción casi cuando la Copa Galicia está a punto de celebrar su fase final gracias a la categoría que ostenta, al igual que la S.D Teucro, el Academia Octavio y Cisne Bm. De hecho, en caso de lograr la victoria esta tarde en Carballo, el Cangas ya estaría clasificado para la fase final de la Copa y volvería a jugar sin apenas descanso el sábado y el domingo en Viveiro, sede elegida para la organización de la final a cuatro del torneo. A esta carga de partidos, debe añadirse el amistoso que en la noche de ayer disputó el Frigoríficos en tierras portuguesas ante el ABC Braga, que se presentaba ante su afición. Así, a escasos diez días de que el Balonmán Cangas alce el telón de la Liga Bauhaus Asobal 2015/2016 con la visita al Villa de Aranda (5 de septiembre, 20.30 horas), "la carga física empieza a pasar a un segundo plano", apunta el técnico del equipo, Víctor García "Pillo".

El pasado fin de semana, el conjunto cangués se desplazó hasta O Rosal para la disputa, entre el viernes y el sábado, del trofeo que cada verano organiza el Atl. Novás. La primera jornada cruzó al equipo de Pillo con el participante portugués, el FC Porto, contra quien perdió por 19-26. "Al descanso íbamos dos abajo, 11-13, pero en la segunda parte el Porto consiguió imponer su ritmo de juego", explica Pillo, "se nota que están más avanzados en su preparación, que este próximo sábado se juegan la Supercopa, el primer título de la temporada". En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Cangas hizo valer su categoría ante un buen Acanor Atl. Novás (22-30).

Europa aún queda lejos

"Balonmán Cangas por Europa", el proyecto de crowdfunding que la entidad canguesa puso en marcha con el objetivo de conseguir 10.000 euros que le permitan afrontar la competición continental con viabilidad económica, se acerca a su fin. El próximo día 5 de septiembre finalizará el plazo para hacer aportaciones en Apontoque.com y, a día de hoy, se llevan recaudados 1.940 euros de los 10.000 fijados en un principio. Si bien, en la cuenta bancaria ES81 2080 5022 1130 0038 5908 que el club tiene a disposición de todos aquellos que quieran colaborar con el proyecto hay depositados unos 1.000 euros. Diez días en los que la entidad espera dar un cambio de rumbo al proyecto con nuevas iniciativas que le permitan acercarse más a Europa.