El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo sumó en la tarde de ayer su segunda victoria en esta pretemporada. En el XXX Trofeo Vila de Cangas, el equipo morracense se impuso al conjunto portugués del ABC Braga por cinco goles de diferencia (31-26, 17-12 al descanso).

El conjunto dirigido por Víctor García "Pillo" tuvo el control del partido durante los sesenta minutos del encuentro a pesar de la categoría del rival (el equipo que entrena Carlos Resende finalizó en tercera posición la pasada temporada y también participará, al igual que el Frigoríficos, en competición europea esta campaña). El próximo día 26 de agosto, los dos equipos volverán a medirse sobre la pista, esta vez en tierras portuguesas.

Antes, el conjunto cangués se desplazará el próximo fin de semana hasta O Rosal. Allí, el equipo de Pillo participará junto al At. Valladolid de División de Honor Plata, el equipo portugués del FC Porto y el Acanor At. Novás en el trofeo organizado por la entidad rosaleira. Así, la plantilla continúa preparando su debut para la Liga Asobal 2015/2016 que dará comienzo el primer fin de semana de septiembre con el Villa de Aranda como rival.

El Bueu gana en la Copa

El Servi-Auto At. Bueu se apuntó ayer la primera victoria de la pretemporada. El equipo de Irene Vilaboa se impuso al Embutidos Lalinense por 30-24, clasificándose para los octavos de final de la Copa Galicia. El próximo rival en la competición será el Construcciones Castro Balonmano Chapela, equipo al que deberá medirse en una fecha todavía por determinar, pero antes del próximo domingo, día 23 de agosto.