En la que va camino de ser la mejor temporada de la historia del Frigoríficos del Morrazo, O Gatañal exhibe blindaje. La cancha canguesa es la cuarta más complicada de la Liga Asobal, a tenor de los resultados obtenidos hasta la fecha. El conjunto gallego ocupa esa posición en el ranking de equipos que ha sumado más puntos ante los suyos, superado únicamente por las tres escuadras que están por encima en la clasificación, Barcelona, Naturhouse La Rioja y Granollers.

El balance del cuadro que dirige Víctor García, "Pillo", es más que positivo, con siete victorias, un empate y solo dos derrotas en diez encuentros para totalizar 15 puntos. O lo que es lo mismo, tan solo el intratable Barcelona y un conjunto del potencial económico y deportivo del Anaitasuna han sido capaces de violentar el feudo cangués. Otra escuadra histórica, el Ademar, arrancó un empate en un duelo de poder a poder (30-30). Los otros siete visitantes de O Gatañal se marcharon como vinieron. Así, han caído Huesca (30-27), Villa de Aranda (28-24), Guadalajara (25-24), Cuenca (31-27), Puerto Sagunto (27-26), Benidorm (31-24) y MMT Seguros Zamora (31-23).

El Barcelona lidera este ranking con un registro inmaculado de nueve victorias en otros tantos enfrentamientos disputados como local para sumar 18 puntos, y en un segundo escalón se sitúan Naturhouse La Rioja y Granollers, que han logrado ocho victorias y dos derrotas para hacer 16 puntos, uno más que los cangueses. Igual que los de O Morrazo pero con un partido más disputado se encuentra el Ademar León, que cuenta con 15 puntos salidos de seis triunfos, tres empates y dos derrotas. Más atrás se sitúan Cuenca, Guadalajara, Puente Genil y el próximo rival del Cangas, el Villa de Aranda, todos ellos con 12 puntos en su casillero. Los últimos de la lista son el Aragón, con 7 puntos; el MMT Zamora con 6; y el Juanfersa Gijón, con solo 4.

Las esperanzas de los cangueses están centradas en mantener estos números, lo que sin lugar a dudas les permitiría luchar hasta el final por estar entre los primeros de la Asobal. Quedan cinco partidos en O Gatañal con rivales de diferente tipo. Los cangueses tendrán dos choques asequibles ante los dos últimos clasificados, Juanfersa Gijón y Aragón y uno ante un equipo de la zona intermedia como es el Ángel Ximénez Puente Genil. Pero al equipo que dirige Pillo también le quedan dos partidos que serán dos auténticas piedras de toque, los que lo enfrentarán al segundo clasificado (Naturhouse La Rioja) y al tercero (Fraikin Granollers).