El Frigoríficos del Morrazo pinchó en su visita a Benidorm y encajó su primera derrota de la temporada en un disputado encuentro en el que los locales se despegaron de su rival en el último cuarto del choque. La actuación del meta Moyano y la efectividad desde los siete metros de David Cuartero fueron decisivas ante un Cangas que acusó los altibajos que sufrió a lo largo del duelo.

El arranque del partido ya no anticipaba nada bueno para los de Víctor García, "Pillo". El Benidorm tuvo un arranque de partido demoledor, aprovechando el desacierto ofensivo de un Cangas que se veía desbordado y que encajaba un parcial de 4-0 para que el técnico pontevedrés tuviese que solicitar tiempo muerto. El parón sentó de maravilla al Frigoríficos, que comenzó a asentar su juego y a encontrar los espacios para dividir la defensa local. La retaguardia canguesa cerraba todas las vías y Mijuskovic brillaba bajo palos. La diferencia comenzó a enjugarse y los cangueses se pusieron por delante (6-8, con tiempo de Latorre).

David Jiménez lideró las acometidas de los suyos mientras que Amarelle y Soliño se iban al descanso como máximos anotadores visitantes.

En la reanudación se mantuvo la igualdad, con los locales buscando a Porras en los seis metros para que provocase penaltis. El Cangas siguió enganchado al marcador gracias a Amarelle y al veterano Soliño, pero el Benidorm comenzó a abrir hueco (18-16, 19-17) hasta que consiguió irse de cuatro goles a diez minutos para el final (25-21). Pillo buscó la reacción de los suyos, pero ya no quedaba tiempo. El Frigoríficos recortó diferencias pero se quedó a las puertas de lo que había sido un importante punto.

El Cangas regresa a casa hoy para preparar el compromiso del próximo miércoles ante el Barcelona en el pabellón de O Gatañal.