El Frigoríficos del Morrazo visita esta noche (21 horas, Palau Esports L'illa de Benidorm, con el arbitraje de Luque Cabrejas y Pascual Sánchez) al Benidorm con la intención de prolongar su excelente inicio de temporada y la racha de dos victorias que lleva hasta la fecha. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", aspira a sumar un nuevo triunfo que le permita afrontar en la zona de privilegio su siguiente compromiso, ante el todopoderoso Fútbol Club Barcelona.

Las victorias ante Puerto Sagunto y Huesca han colmado de moral a un conjunto cangués que puede afrontar con tranquilidad este arranque de competición gracias no solo a los resultados, sino también a la solvencia de su balonmano. "La gente está bastante enchufada. cualquier jugador de la plantilla puede resolver la papeleta en un momento dado. Nosotros siempre hemos primado el sistema por encima de las individualidades, y después todo depende del acierto del jugador", afirma el preparador. Lo cierto es que las sensaciones ofrecidas por el Cangas no han podido ser más positivas. La defensa se ha mostrado sólida, con un buen Mile Mijuskovic bajo palos, y ofensivamente ha ofrecido alternativas, sin depender de la inspiración de un único jugador.

Hoy estará enfrente un recién ascendido, pero que está cumpliendo también con creces en su estreno en la Asobal. "Es un club recién ascendido pero su equipo no lo es", matiza Pillo. Y es que la plantilla levantina cuenta con una pléyade de jugadores que ya tienen tablas en la máxima categoría del balonmano español. La portería cuenta con un veteranísimo Moyano; en primera línea está Óscar Río en la dirección de juego con Carlos Grau y Chernov en los laterales, a los que se suman extremos como Emilio Esteban y David Cuartero o un pivote como Porras. Junto a ellos hay jugadores pujantes como el lateral David Jiménez, el central Didac Villar o el pivote Llorens.

"Hay que estar preparados para un marcador igualado porque nos van a poner las cosas muy difíciles. Ellos seguro que harán un buen partido porque están jugando bien", advierte Pillo. La opción del Frigoríficos será, pues, salir concentrado "e intentar hacer un buen partido. Si ofrecemos el buen juego y el nivel de los dos primeros partidos de Liga tendremos opciones de ganar", señala el entrenador del equipo de O Morrazo. Pero siempre y cuando se asuma que "enfrente no tendremos a un equipo bisoño o inocente. Son jugadores ya contrastados".

Viaje en avión

La expedición del Frigoríficos parte hoy mismo en avión desde Santiago hacia Alicante. Una vez allí alquilará varios coches para desplazarse por carretera hasta Benidorm, situado a unos 40 kilómetros de distancias. Pillo se ha llevado a 14 de sus jugadores, dejando en Cangas al defensor Santi y al extremo derecho Ángel Iglesias. Los elegidos son los porteros Mijuskovic y Salazar; los centrales Alberto Casares y David García; los laterales derechos Amarelle y Serafín; los laterales izquierdos Eloy Krook, Adrián y Muratovic; los extremos izquierdos Moisés y Rubén Soliño; el extremo derecho Suso Soliño; y los pivotes Dani Cerqueira y Fernando Eijo.