El Frigoríficos del Morrazo confirmó ayer ante el Bada Huesca las buenas sensaciones mostradas en Sagunto y sumó su segundo triunfo de la temporada en otros tantos encuentros. Una victoria que le sirve para dormir líder empatado a puntos con el Naturhouse La Rioja pero con mejor golaverage, gracias a que el Barcelona aplazó su enfrentamiento con el Anaitasuna. Una estampa histórica que pocas veces se podrá repetir. Ayer, los de Víctor García, "Pillo", escribieron un guión muy similar al de la pasada semana en Sagunto. Excepcional primer tiempo y demostración de madurez en la segunda parte para aguantar el resultado sin demasiados apuros. Todo ello ante un equipo que este año jugará competición europea y que cuenta con una notable plantilla.

Los oscenses apenas le duraron cinco minutos a un conjunto local que salió centrado y que, poco a poco, fue minando la moral a su adversario. Lo hizo en defensa, con un 6.0 que atenazó a la primera línea visitante y que forzó sus errores tanto en la circulación de balón como en el lanzamiento. Y también en ataque, donde supo mover el balón buscando la mejor opción.

En apenas nueve minutos y medio, José Francisco Nolasco ya había pedido su primer tiempo muerto. El Cangas vencía por 6-2 a pesar de haber sufrido ya su primera exclusión. Los locales eran una máquina perfectamente engrasada, con Adrián golpeando desde la distancia, Eijo aprovechando todo lo que le llegaba en seis metros y Moisés haciendo gala de efectividad en el extremo. Los visitantes hacían la goma (10-4, 11-7) pero se veían incapaces de frenar el aluvión que se les venía encima. Al descanso, el choque reflejaba un contundente 16-10 que reflejaba la superioridad canguesa.

En la reanudación el Huesca ajustó un poco más su defensa y buscó más dinamismo en ataque con Casado y Rochel en primera línea. El veterano central tiró de galones y cuando no buscaba el lanzamiento, explotaba el doble pivote para surtir de balones a Ugarte. El Cangas se atascaba por momentos y los visitantes amenazaban (22-20, minuto 50). Pero Adrián y Suso Soliño, aglutinadores de la ofensiva en esta segunda mitad, no permitieron más y dieron el estirón que parecía definitivo (26-21, minuto 53, con tiempo de Nolasco). Sin embargo, los oscenses siguieron insistiendo y percutiendo una y otra vez la meta de Mijuskovic con ataques rápidos. Cartón volvía a apretar el marcador (28-25, minuto 58 tras exclusión de Amarelle). Al Frigoríficos no le temblaron las piernas y redondeó el resultado curiosamente con goles de Serafín y Cerqueira, que no se habían estrenado hasta entonces.

Por otra parte, ayer el Cangas recibió otra buena noticia, como fue la convocatoria de su portero Mile Mijuskovic con la selección nacional de su país, Montenegro. El meta se desplazará para disputar varios partidos clasificatorios para el Mundial el próximo mes de octubre, coincidiendo con el parón de la Liga Asobal.