Moaña recibirá un año más el foco de atención balonmanístico con motivo de la cuarta edición de la Captain Nemo's Cup, competición que reunirá a cerca de 400 jóvenes y que se desarrollará a lo largo de la próxima semana. La cita fue presentada ayer en un acto al que acudieron, entre otros, el presidente del club organizador, el Balonmán Moaña, Benjamín Chavert; así como varios de sus directivos. En total serán 32 los equipos que disputarán el título en las diferentes categorías previstas en el programa: benjamines, alevines, infantil masculino, cadete masculino, cadete femenino y juveniles.

La nómina de equipos incluye a Cangas, Bueu, Moaña y Chapela en benjamines; en alevines competirán Bueu, Chapela, Moaña, Narón, Carballal junto a los tres equipos llegados de fuera de las fronteras gallegas, los asturianos del Revillagigedo y el Delicias de Valladolid, que presenta dos escuadras. En infantil masculino Revillagigedo y Delicias se medirán a Moaña, Chapela, Narón y Teucro; en cadete masculino lo harán el Ademar León junto a Delicias, Revillagigedo, Moaña y Carballal; en cadete femenino serán Teucro, Carballal, Moaña A y B y el Bestias Alemanas; y en juveniles compiten Delicias, Moaña, Luceros y Teucro.

El programa de actividades comienza el próximo martes con la recepción a los equipos participantes y la ceremonia de inauguración, que se celebrará en el pabellón de O Rosal, y que contará como estrellas invitadas a los jugadores de Asobal Víctor Frade (pivote del Ciudad Encantada Cuenca) y Pedro Rodríguez (extremo del Naturhouse La Rioja).

La competición propiamente dicha arrancará el miércoles 25 con la disputa de partidos de 10 a 14 y de 15.30 a 21.30 en los pabellones de O Rosal, Reibón y Paralaia. El jueves será el día de asueto de los deportistas, que disfrutarán de una jornada en las islas Cíes. El viernes se dedicará la mañana a un torneo de balonmano playa y otras actividades, dejando la franja horaria vespertina (de 15.30 a 21.30) para más partidos del torneo en el pabellón.

El sábado 28 habrá de nuevo torneo de balonmano playa por la mañana (de 10 a 13.30) y más partidos del torneo por la tarde (de 15.30 a 21.30). Ya el domingo 29 se pondrá fin a la competición con los encuentros de la fase final. La entrega de trofeos está prevista para las 19 horas y la ceremonia de clausura una hora más tarde. Los equipos alojados en Reibón partirán en la mañana del lunes 30.