balonmano » Captain Nemo's Cup

La mejor cantera se da cita en Moaña

El torneo empieza el martes y reúne a unos 400 deportistas distribuidos en 32 equipos

21.06.2014 | 10:23
Directivos del Club Balonmán Moaña, durante la presentación del evento.

Moaña recibirá un año más el foco de atención balonmanístico con motivo de la cuarta edición de la Captain Nemo's Cup, competición que reunirá a cerca de 400 jóvenes y que se desarrollará a lo largo de la próxima semana. La cita fue presentada ayer en un acto al que acudieron, entre otros, el presidente del club organizador, el Balonmán Moaña, Benjamín Chavert; así como varios de sus directivos. En total serán 32 los equipos que disputarán el título en las diferentes categorías previstas en el programa: benjamines, alevines, infantil masculino, cadete masculino, cadete femenino y juveniles.

La nómina de equipos incluye a Cangas, Bueu, Moaña y Chapela en benjamines; en alevines competirán Bueu, Chapela, Moaña, Narón, Carballal junto a los tres equipos llegados de fuera de las fronteras gallegas, los asturianos del Revillagigedo y el Delicias de Valladolid, que presenta dos escuadras. En infantil masculino Revillagigedo y Delicias se medirán a Moaña, Chapela, Narón y Teucro; en cadete masculino lo harán el Ademar León junto a Delicias, Revillagigedo, Moaña y Carballal; en cadete femenino serán Teucro, Carballal, Moaña A y B y el Bestias Alemanas; y en juveniles compiten Delicias, Moaña, Luceros y Teucro.

El programa de actividades comienza el próximo martes con la recepción a los equipos participantes y la ceremonia de inauguración, que se celebrará en el pabellón de O Rosal, y que contará como estrellas invitadas a los jugadores de Asobal Víctor Frade (pivote del Ciudad Encantada Cuenca) y Pedro Rodríguez (extremo del Naturhouse La Rioja).

La competición propiamente dicha arrancará el miércoles 25 con la disputa de partidos de 10 a 14 y de 15.30 a 21.30 en los pabellones de O Rosal, Reibón y Paralaia. El jueves será el día de asueto de los deportistas, que disfrutarán de una jornada en las islas Cíes. El viernes se dedicará la mañana a un torneo de balonmano playa y otras actividades, dejando la franja horaria vespertina (de 15.30 a 21.30) para más partidos del torneo en el pabellón.

El sábado 28 habrá de nuevo torneo de balonmano playa por la mañana (de 10 a 13.30) y más partidos del torneo por la tarde (de 15.30 a 21.30). Ya el domingo 29 se pondrá fin a la competición con los encuentros de la fase final. La entrega de trofeos está prevista para las 19 horas y la ceremonia de clausura una hora más tarde. Los equipos alojados en Reibón partirán en la mañana del lunes 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine