La primera incorporación del Frigoríficos del Morrazo 2014-2015 será de la casa. El club cangués ha confirmado la presencia del meta Edu Salazar en la plantilla del primer equipo la próxima temporada, subrayando una vez más la apuesta por la cantera y el producto gallego. El portero de ascendencia venezolana, que debutó la pasada campaña ante el Barcelona y se incorporó posteriormente a la dinámica de entrenamientos del equipo de Asobal, tendrá ahora la oportunidad de ser un miembro de pleno derecho del nuevo proyecto del Frigoríficos del Morrazo.

Salazar, de solo 20 años de edad (cumplirá 21 en agosto), llegó la pasada temporada al Luceros Cangas procedente de un Seis do Nadal donde apenas había disfrutado de minutos. En el equipo de Primera Nacional ha contado con la confianza absoluta del técnico Miguel Santorio y ha completado una extraordinaria temporada, en la que se ganó el poder debutar con el primer equipo y acabar siendo un habitual en las sesiones preparatorias de los de Víctor García, "Pillo". Ahora le tocará asumir un reto mayúsculo como es la Asobal.

El técnico pontevedrés define al portero afincado en Vigo como un jugador "con un futuro bastante halagüeño, que tiene que trabajar y mejorar su condición física. Espero que vaya para arriba y que pueda ayudar al equipo de Asobal". Como características asegura que "es bastante intuitivo. No es explosivo, sino que trabaja bien y cubre bien portería. Es bastante inteligente a la hora de irse al sitio adecuado y de anticiparse". Destaca la "gran temporada" realizada en Primera Nacional pero también apunta que "hay cuestiones que debe mejorar, como la velocidad. Le gusta entrenar y si sigue trabajando así podrá continuar mejorando".

Por su parte, el director deportivo del Frigoríficos del Morrazo, Óscar Fernández, mostró su alegría por el salto dado por Edu Salazar. "Es un chico que llegó aquí con la boca cerrada, y pidiendo únicamente en el aspecto deportivo. Y quién le iba a decir a él que en un año estaría ya en la Asobal, en un sitio donde pensaría llegar en tres", afirma. Asegura que "este año ha sido el mejor portero de Primera Nacional con diferencia" y que "ha dejado muy buenas sensaciones". En este sentido, deja caer que "no viene para ser segundo portero. Está en el primer equipo para ser portero. Y luego ya dependerá de él y de su compañero quién es primero y quién segundo.

La idea del club es que Salazar forme portería con Mile Mijuskovic, a quien se le planteó una oferta la pasada semana por un año, de la que todavía no hay respuesta. Esto supone cerrar las puertas a la renovación de un Felix Schmidl que si bien había venido únicamente por un año a España, no veía con malos ojos prolongar su estancia en el país y concretamente en el Cangas. El alemán tiene la opción de jugar la próxima temporada en su país natal, pero también le han llegado propuestas de otros equipos de la Asobal como el Villa de Aranda y el Puerto Sagunto. En los próximos días tomará una decisión sobre cuál será su próximo destino.