El Real Club Náutico Rodeira regresó de la Copa de España de jóvenes promesas con dos medallas en su equipaje: una de oro, lograda por la embarcación del C-4, y otra de bronce, que consiguió David Barreiro Hermelo en la categoría C-1. Los resultados fueron acogidos con gran orgullo por parte del club, que destaca el éxito de unos palistas que compiten contra rivales que les llevan un año.

La Copa de España se celebró durante la jornada del sábado en la localidad asturiana de Avilés y es la cita de categoría cadete más importante a nivel nacional. Esta vez acudieron más de 500 deportistas de toda España en representación de más de 70 clubes.

El Náutico Rodeira desplazó a su mejor tripulación para la categoría C-4 y esa apuesta se vio refrendada por una meritoria medalla de oro. Las regatas se disputaron sobre una distancia de 1.000 metros y la canoa tripulada por David Barreiro Hermelo, Santiago Parcero Palma, Felipe Martín Algieri y Pablo Graña Alonso fue la mejor, alzándose con el triunfo y el campeonato. Los cangueses se impusieron a dos embarcaciones sevillanas, al Club Náutico de Sevilla y a la Sección Deportival de Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que fueron plata y bronce respectivamente. No fue la única medalla de la jornada para el Náutico Rodeira. En la categoría C-1 David Barreiro Hermelo se colgó su segunda presea de la jornada, esta vez de bronce.

Estos excelentes resultados permitieron al Real Club Náutico Rodeira encaramarse hasta la sexta plaza del medallero general. Además, con 114 puntos, concluyó entre los 20 mejores clubes de España en la clasificación general.