El pabellón de O Gatañal acogió ayer el acto final de las escuelas deportivas del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo, un final sólo hasta la próxima temporada. El club reunió a cerca de 150 chicos y chicas para disputar las finales de un torneo en el que participan hasta nueve colegios del municipio. Fue una jornada de fiesta, deporte y en la que hubo premios para todos los participantes.

Las escuelas deportivas de balonmano del Cangas llegan a un total de 230 jóvenes repartidos por los colegios del municipio y alrededor de unos 160 participaron durante el curso en un torneo interescolar cuyos partidos se disputaban cada dos viernes en O Gatañal. Ayer era el momento de cerrar la temporada y se disputaron las finales en categorías prebenjamín, benjamines y alevines. Todos los equipos participantes eran mixtos y los tres primeros en cada categoría fueron los siguientes: San Roque, Nazaret B y Nazaret A en prebenjamines; O Hío, Nazaret y Sagrada Familia en benjamines; y Eduardo Pondal, Nazaret A y Nazaret B en alevines. Junto a los niños y niñas ayer acudieron al pabellón de o Gatañal numerosos padres y madres para apoyar a los jóvenes deportistas. La clausura también incluyó un acto de reconocimiento a los máximos goleadores en cada una de las categorías: Adrián López en alevines, Manuel Pérez en benjamines y Óscar Lorenzo en prebenjamines.

En la entrega de premios y medallas estuvieron también algunos de los jugadores del primer equipo del Frigoríficos del Morrazo, como Adrián Rosales, David García o Serafín Pousada, además del director deportivo de la entidad, Óscar Fernández. El directivo destacó el éxito de estas escuelas, que este año experimentaron un repunte en los inscritos, y agradeció especialmente la colaboración de las Anpa, Concello de Cangas, Federación Galega de Balonmán,Selasie e Eu, Eu e Eu) Diputación de Pontevedra y ensalzó el trabajo de los monitores deportivos del club, que se encargaron de organizar el torneo.