La suerte que acompañó en algunos momentos de la primera vuelta al Frigoríficos del Morrazo parece que le ha dado la espalda en el momento más importante de la temporada. El partido del sábado ante el Villa de Aranda, un encuentro que parecía ganado, es una demostración patente. Pero quizás lo peor no es la pérdida de un punto, sino los daños colaterales de un choque tan intenso: las lesiones de Dani Cerqueira y de David García, que son seria duda para el encuentro del sábado ante el León. El central sufre un esguince en el tobillo izquierdo, una zona en la que ya tuvo problemas con anterioridad esta temporada, y el central tiene una rotura de fibras intercostal a consecuencia de un golpe. "Las cosas no nos están saliendo bien en esta segunda vuelta y las lesiones nos están machacando. A ver cómo evolucionan ambos y si pueden llegar al partido del sábado", apunta el técnico de los cangueses, Víctor García "Pillo".

El Cangas afrontó el duelo ante el Aranda como una auténtica final y con la necesidad de ganar para afrontar con menos tensión los últimos partidos de la temporada. Los cangueses acariciaron ese triunfo, cuando en el minuto 55.37 ganaban 29-26. Pero en esos últimos minutos los burgaleses consiguieron remontar esos tres goles de diferencia. "Estamos jugando mal los tramos finales de los partidos, muy tensos y acogotados", reconoce Pillo. El entrenador también aludió a algunas decisiones arbitrales, como la exclusión de Fernando Eijo en el minuto 58 y que obligó al Cangas a jugar en inferioridad numérica hasta el final. O incluso los caprichos de la suerte: "Tuvieron hasta cuatro lanzamientos que paró nuestro portero o que fueron al palo, pero todos los rebotes cayeron para algún jugador del Aranda que estaba completamente solo", se lamenta Pillo.

Pese a todo, el entrenador del Frigoríficos también hace una lectura en clave positiva del encuentro. "Hicimos un buen partido ante un buen equipo, que venía de ganar en Pamplona y de derrotar al Guadalajara con solvencia", destaca Pillo, que destaca que el punto logrado ante los arandinos y retener el golaverage favorable suponen "un pasito más" hacia la permanencia en la Asobal.