David García no será la única ausencia que presente el Frigoríficos del Morrazo en el partido que mañana disputará en Zaragoza ante el Balonmano Aragón. El conjunto que entrena Víctor García, "Pillo", perderá a Eloy Krook por unas molestias en la rodilla que le han impedido entrenar esta semana con normalidad. El exlateral de la SAR no viajará con sus compañeros hoy a la capital maña, sino que se quedará en Cangas para seguir recibiendo tratamiento de fisioterapia a fin de solucionar cuanto antes sus problemas.

Eloy sufre unas molestias en la zona lateral de una de sus rodillas que ya le han limitado en las últimas semanas. De hecho Pillo apenas lo utilizó en el encuentro del pasado fin de semana ante el Naturhouse y con el filial Luceros jugó bastante mermado por el dolor. Ahora el club ha decidido que pare a fin de recuperarse debidamente, aunque no se descarta que si su estado es el idóneo pueda disputar unos minutos el domingo con el Luceros en el duelo ante el OAR Coruña que se disputará en el pabellón de O Gatañal y para el que el cuadro cangués estará literalmente en cuadro por las bajas de Pumar, Amarelle, Ángel Iglesias, Fabián y algún efectivo más que está dudoso.

La ausencia de Eloy Krook dejará a Pillo sin una de las habituales rotaciones que realiza a nivel defensivo. Sus problemas físicos le habían impedido participar algo más en el 6.0 del Frigoríficos, tal y como había sucedido en varios encuentros de la primera vuelta.

Quien sí estará en la lista de convocados será Iván Amarelle, a pesar de que también lleva varias semanas arrastrando molestias en la rodilla izquierda, de la que ya fue operado hace unos años, cuando estaba en el Academia Octavio, de una rotura de ligamentos. El jugador coruñés continúa entrenando a pesar de las molestias y podría tener afectado el menisco. Sin embargo, la previsión es que al menos pueda estar con sus compañeros en los dos próximos partidos, es decir, mañana ante el Aragón y el próximo sábado en casa en el decisivo encuentro ante el Cuatro Rayas Valladolid.

De todos modos, Amarelle está pendiente de que se le practique una resonancia magnética la próxima semana para poder confirmar el alcance exacto de su dolencia en la rodilla afectada.

Pillo no recurrirá al equipo filial y desplazará únicamente a 14 jugadores para el choque ante el Balonmano Aragón. Entre ellos sí estarán Fernando Eijo y Suso Soliño. El primero de ellos acabó el choque ante el Naturhouse La Rioja con molestias en la zona lumbar aunque parece recuperada de esta dolencia ya crónica. Mientras, el extremo izquierdo también parece haber mejorado de la tendinitis en el hombro que arrastró las últimas semanas. Los dos serán de la partida en un momento de la temporada en el que su dilatada experiencia será extremadamente valiosa para intentar conseguir los primeros puntos del año 2014.