El Frigoríficos del Morrazo se estrena esta temporada en la Copa del Rey en el partido que esta noche (20.30 horas, Pabellón Municipal D'Esports Blanc y Verd, con el arbitraje de García Serradilla y Marín Lorente) lo enfrentará al Bordils de División de Honor B. El conjunto cangués intentará pasar ronda en una eliminatoria a partido único en la que deberá demostrar su condición de equipo Asobal aún cuando la Copa no deja de ser un objetivo menor para una escuadra que centrará todos sus esfuerzos en continuar una campaña más en la máxima categoría del balonmano español.

El cuadro de O Morrazo asume que el de hoy no será un partido ni mucho menos sencillo. El Bordils ocupa la cuarta plaza de la B y se encuentra en un óptimo momento de forma, además de contar con el plus de medirse a un equipo de superior categoría y de jugar ante los suyos. El técnico del Frigoríficos, Víctor García, "Pillo", advierte de que el rival de esta noche "es un buen equipo, con una buena primera línea y que se encuentra en un gran momento de confianza". Los catalanes no han perdido esta temporada en su cancha, en donde acumulan cuatro victorias en Liga (Torrelavega, Pozoblanco, Antequera y Solla y Cía Chapela) y una más en Copa frente al Octavio, una racha que quieren seguir extendiendo.

El preparador de los de O Morrazo apunta que el Bordils es un equipo "que sabe jugar muy rápido, que contraataca bien, que hace contragol, y que marca un ritmo muy alto". Los catalanes cuentan con envergadura en su primera línea y que apuestan por las rotaciones. Pillo afirma que "como nos cojan desprevenidos nos pueden fastidiar. Y si pueden correr y estamos atascados en ataque nos machacarán a la contra".

Serafín y David García continúan siendo duda, si bien el central buenense está bastante recuperado y es casi seguro que va a jugar. Algo más en el aire está la presencia en pista del lateral derecho. "Mi idea es que pueda disputar algunos minutos, y si no es así que lo haga ante el Barcelona", apunta. Son los dos únicos jugadores con problemas serios, si bien la intensa minipretemporada realizada por los cangueses ha pasado factura y Pillo decidía suspender el entrenamiento vespertino de ayer por las molestias de varios jugadores. "No son nada serio pero el trabajo ya estaba hecho y así damos un respiro para que se recuperen", señala.

La expedición del Frigoríficos del Morrazo sale hoy a las 6 de la mañana desde Cangas para ir hacia Santiago, en donde tomará un vuelo a las 8.30 con destino a Barcelona. Allí se desplazará por carretera hacia su hotel, situado a mitad de camino entre la capital catalana y Bordils. Tras la comida y un pequeño descanso, la plantilla acudirá al pabellón para jugar. La expedición se quedará en tierras catalanas hasta el domingo, ya que el sábado juega en Liga ante el todopoderoso Barcelona.