La directiva del Ciudad de Pontevedra mostró ayer su disposición a solicitar disculpas al Beluso por los hechos ocurridos el domingo durante el partido disputado en el campo de Laxes. Sin embargo, sus responsables entienden que la reacción del club de llamar a la Guardia Civil resultó "exagerada" porque al final del encuentro no ocurrió ningún incidente. Esto mismo explica una de las jugadoras de la plantilla pontevedresa, Verónica Torres, una de las hermanas trillizas de Carmen, la futbolista que fue expulsada y que según el Beluso amenazó a sus jugadoras. "No hubo ningún incidente y al final del encuentro las jugadoras de los dos equipos nos dimos la mano", señala, ya que su hermana rechazó realizar ningún tipo de declaración. Verónica critica con dureza al Beluso y cree que lo que ocurrió el domingo "estaba preparado". "Durante la primera parte, cuando aún no había pasado nada, ya había una jugadora del Beluso diciéndonos que iban a llamar a la Guardia Civil", explica Verónica Torres.

El colegiado del encuentro del domingo, José Joaquín Baltasar Gómez, reflejó en el acta que expulsó a dos futbolistas del Pontevedra, dos de las trillizas Torres: Carmen y Rocío. A la primera, que era portera, la expulsó "por dirigirse a mí en forma de mofa diciéndome: 'Árbitro, el otro equipo te paga. Cómo se nota'", expone en el acta. En el apartado de incidencias señala lo siguiente: "Carmen Torres García tras ser expulsada entró dos veces en el terreno de juego encarándose con varias jugadoras adversarias y amenazándolas con golpearlas, teniendo que ser retirada por su delegada. Cuando se retiraba del terreno de juego volvió a encararse con los componentes del banquillo local, siendo agarrada por su delegada, y por dicho altercado estuvo detenido el juego un par de minutos aproximadamente". Las hermanas se vieron envueltas en el pasado en otras acciones polémicas, como durante el periodo que jugaron en el Bueu, en las temporadas 2009/10 y 2010/11 en el que Rocío y Verónica fueron agredidas en Tomiño, aunque el club siempre las defendió.

La hermana de la guardameta del Ciudad de Pontevedra manifestó que "esa es la versión del árbitro, que estaba pitando mal" y que no comparte en absoluto. "Estaba detrás de la valla que hay detrás de la portería y no saltó al campo", apunta. Verónica Torres insiste en que lo que ocurrió el domingo en el campo de Laxes estaba preparado de antemano. "Nos querían dejar mal a nivel de club porque somos una entidad nueva y a quien habría que sancionar es al Beluso. Sólo hay que ver sus antecedentes", alega.