El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la contratación del portero montenegrino Mile Mijuskovic de cara a la próxima temporada. El jugador del Budvanska Rivijera de la Liga de su país natal aceptó ayer la oferta presentada por el club cangués y rechazó la propuesta que le había llegado desde el Gijón, que también estaba interesado en contar con sus servicios.

La llegada de Mijuskovic viene avalada por su compatriota y exjugador del Balonmán Cangas Alen Muratovic, en una nueva apuesta del club por el balonmano balcánico. Mijuskovic tiene 27 años (cumplirá 28 en octubre) y ha desarrollado toda su carrera deportiva en Montenegro, pasando por los principales equipos de la competición liguera. Además del Budvanska Rivijera militó anteriormente en el Sutjenska Niksic y en el Lovcen Cetinje. En todos ellos tuvo la oportunidad de disputar competición europea, sumando minutos tanto en la Cup Winners' Cup, en la Copa EHF o en la Challenge Cup.

El ya nuevo jugador cangués mide 1,92 y pesa 90 kilos y es un experimentado guardameta a pesar de su edad. Ahora tendrá la responsabilidad de sustituir a un Javi Santana que ha dejado muy buen sabor de boca en el público cangués antes de emprender una nueva aventura deportiva en las filas del Anaitasuna. Mijuskovic deberá adaptarse a una nueva Liga y a las exigencias del balonmano español.

Mientras, la dirección técnico del club cangués continúa gestionando la llegada de más refuerzos. El próximo en caer debería ser el portero alemán Felix Schmidl, que jugó la pasada temporada en el Bittenfeld de la Bundesliga 2. El meta germano llegaría en similares condiciones a las de Kai Feldmann en la que sería una buena operación económica.