El Frigoríficos del Morrazo ha presentado una oferta al portero montenegrino Mile Mijuskovic después de que el luso Ricardo Candeias rechazase la propuesta canguesa y declinase jugar la próxima temporada en la Liga Asobal. El meta portugués, que militó la pasada campaña en el Benfica, alegó motivos familiares para dar el no al Cangas, que se encontraba muy interesado en contar con sus servicios.

El club de O Morrazo, sin embargo, no ha dejado pasar un solo segundo sin hacer movimientos para reforzar la portería, una demarcación en la que hoy por hoy no cuenta con ningún efectivo tras las salidas de Javi Santana (Anaitasuna) y Kevin García (Mecalia Novás). El nombre que ya tiene en la lista el Frigoríficos del Morrazo es el de Mile Mijuskovic, meta montenegrino de 1,92 metros de estatura y 90 kilos de peso del que se poseen buenas referencias.

Mijuskovic nació en Niksic el 8 de octubre de 1985, por lo que tiene 27 años, y a lo largo de su carrera deportiva ha militado en el Lovcen Cetinje, el Sutjeska Niksic de su ciudad natal y el Budvanska Rivijera, todos ellos de la Liga montenegrina. Con todos ellos ha tenido la oportunidad de disputar competición europea (Challenge Cup, Cup Winners' Cup y Copa EHF) e incluso participó en varias concentraciones con la selección de Montenegro.

El Cangas le ha presentado una oferta en firme y confía en una pronta respuesta del meta para poder continuar avanzando en la planificación de su plantilla. Sin embargo, los cangueses no son el único club interesado en contar con los servicios de este jugador, por el que también ha preguntado el recién ascendido Juanfersa Gijón.

De confirmarse la llegada de Mijuskovic el Cangas tendría todavía dos frentes abiertos. El primero de ellos sería el de otro portero que compitiese con la titularidad con el montenegrino. Además, también se está peinando el mercado para reforzar la primera línea con un lateral izquierdo que acompañe a Adrián Rosales. El perfil buscado es el de un defensor, aunque no se descartan otras opciones. El club tampoco quiere cerrar las puertas a alguna incorporación más que pudiese aparecer, siempre y cuando se ajustase económicamente a su escaso presupuesto.

Asimismo, en los próximos días podrían cerrarse las renovaciones de Suso Soliño y Fernando Eijo, los veteranos de la plantilla de O Morrazo.