Eloy Krook y Rubén Soliño continuarán una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. Los dos canteranos certificaron ayer su renovación por la escuadra canguesa, que continúa dando pasos en la configuración de su plantilla para la temporada 2013-2014, en la que nuevamente los jugadores gallegos tendrán un peso absolutamente mayoritario.

El lateral Eloy, de 21 años de edad, cumplirá su tercera campaña en el conjunto cangués, al que llegó procedente de la SAR. En este tiempo ha pasado de poder jugar en Primera Autonómica tras el descenso del cuadro redondelano a hacerlo en Asobal. "Es una animalada cuando lo piensas. El primer año conseguir el ascenso a Asobal y jugar ahí es un sueño", reconoce el primera línea, que no tuvo dudas a la hora de asegurar su continuidad. "Estoy muy contento de que el club confíe en mí y no me lo pensé demasiado. Pillo da minutos a todos y no puedo pedir más", afirma. Krook despertó el interés de algún equipo, como el Teucro, que quería contar con él para su proyecto en la División de Honor B. El jugador ha aportado su granito de arena esta pasada temporada, especialmente en el apartado defensivo, si bien acusó la acumulación de trabajo al alternar el primer equipo y el filial. "La temporada fue bastante dura, porque incluso cuando descansaba el equipo de arriba yo entrenaba con el de abajo", apunta.

Por su parte, Rubén Soliño también mostró su satisfacción por seguir un año más en un equipo en el que, campaña tras campaña, se ha ido haciendo con más minutos sobre la pista. "Pillo sabe lo que tiene y reparte minutos con todos. Lo importante es que sepamos que en cualquier momento tenemos que salir y dar el cien por cien", asegura.

La única lástima de su temporada fue la operación de tabique nasal, que le llegó cuando podía haber disfrutado de más responsabilidades en pista. "Fue una pena, pero era algo que tenía que hacer para solucionar mis problemas", señala, a la vez que apunta su ilusión por formar parte de un vestuario cada vez más gallego.

Con Eloy y Rubén, Pillo ya cuenta con una plantilla formada por los primeras líneas David García, Adrián, Serafín, Amarelle, Rubén y Eloy; y los segundas líneas Ángel Iglesias y Cerqueira. Los próximos en renovar serán Eijo, Suso Soliño, Kevin, Pumar y Moisés.