La ilusión y el optimismo cruzarán la ría para inundar Balaídos y dar el último empujón al Celta para conseguir la permanencia en Primera División. Las cuatro peñas celtistas de la comarca coinciden en apuntar sus esperanzas en que la escuadra celeste gane al Español y que el Deportivo no lo haga a la Real Sociedad para que el milagro se produzca en esta última jornada de Liga.

"Los resultados de la última jornada han abierto bastante la puerta. Fue una semana casi redonda y ahora creo que tenemos un cartucho bastante potente porque la Real se juega mucho y el Español nada", afirma Xes Currás, de la Peña Celtista Iago Aspas. En la misma línea se expresa Manuel Costas, presidente de la Peña Marusía de Moaña, que asegura que "vamos a ganar y lo único complicado es no depender de nosotros mismos, pero la Real se está jugando la Champions".

Gustavo Campos, presidente de la Peña Bueu Celeste, recuerda que "hace 15 días te veías muerto y ahora la gente ha recuperado las esperanzas y la ilusión", señala, mientras que Gonzalo Gutiérrez, socio de la Peña Fran Caínzos de Cangas subraya que "siempre he creído en la salvación" y habla de la complicidad de la Real Sociedad. "No nos van a hacer un favor a nosotros sino que se lo harán a ellos mismos. Pero primero tenemos que hacer nosotros nuestro trabajo y ganar al Español", dice.

El desplazamiento a Vigo será masivo, coinciden en señalar todos ellos. Una gran mayoría de los 140 socios de la Peña Iago Aspas, de los 70 de Bueu Celeste, de los 95 de Marusía y de los 70 de la Fran Caínzos estarán en Balaídos. La práctica totalidad, además de peñistas, son socios del Celta, por lo que ha podido adquirir sus entradas sin problema. Pero muchos otros, como apuntan desde las peñas de la comarca, "se han quedado sin entrada".

Aunque la fe en la permanencia es muy elevada, alguno ya ha pensado en hacer algún tipo de promesa para inclinar definitivamente la balanza a favor del Celta. Así, varios miembros de la Peña Bueu Celeste ya han prometido peregrinar a Santiago en bicicleta si el equipo vigués se queda entre los mejores del fútbol español.