El Alondras disputa esta tarde su encuentro de la jornada 37 (17.30 horas) en casa del Negreira y con la obligación de sacar, al menos, un punto para garantizar la permanencia a falta de una jornada, poder concluir el campeonato liguero en tranquilidad, y no tener que esperar al resultado de sus rivales directos. Y es que si el resto de equipos que luchan por eludir la última plaza de descenso que queda por decidir pinchan, los cangueses tendrían asegurada su continuidad en Tercera División incluso perdiendo. Hoy, sobre las 19.30 horas, los aficionados rojiblancos ya sabrán si están salvados o si todavía se juegan algo en la última jornada, en la que recibirán a un Céltiga que ya es equipo de Preferente.

Eso es precisamente lo que quiere evitar la plantilla canguesa, con su entrenador a la cabeza, José Curiel. "La idea es no jugársela la última jornada", dice. Para ello, sus jugadores saltarán hoy al campo del Negreira con la consigna de ganar, "pues esta plantilla no sabe especular en el campo. Sabemos el tipo de partido que es y que si nos ponemos por delante tendremos mucho ganado. Hay que tener presente el potencial que tenemos arriba y salir a marcar", apunta.

El míster asegura que los jugadores se encuentran mentalizados para el partido, y que no pecan de exceso de nerviosismo. "Están preparados y deseando que llegue el partido", indicaba ayer.

Con las bajas por lesión de Pablo, Fernando y Sergio, y la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Mauro, Curiel ha convocado a los 16 hombres de la primera plantilla que tiene disponibles para el duelo decisivo de esta tarde.