Adrián Pumar es uno de los jóvenes a los que este año Víctor García "Pillo" ha dado confianza y minutos en Asobal. El extremo afrontó una temporada exigente, jugando con el primer equipo y con el filial el Primera Nacional.

- ¿Cómo se encuentra la plantilla ante el importante partido del sábado ante el Sagunto?

- La verdad es que con muchas ganas, sobre todo después del parón de la semana pasada. Pero este descanso nos vino bien para recuperar a la gente que teníamos tocada, como Javi (Santana) y David (García). La victoria ante el Octavio nos permite llegar con tranquilidad y sabiendo que ahora dependemos de nosotros mismos.

- Ese triunfo ante el Octavio fue el primero fuera de casa, pero no pudo llegar en mejor momento.

- Sí que se hizo esperar, pero valió la pena. Fueron dos puntos muy importantes, ganamos fuera de casa y además el derbi. Hicimos uno de los mejores partidos de la temporada.

- A nivel personal también realizó un buen encuentro.

- Probablemente fue uno de los mejores, pero lo más importante es que ganase el equipo. De nada vale marcar muchos goles si luego no ganamos. Ese día salimos todos con muchas ganas porque vimos cómo Javi y David forzaban para poder llegar a tiempo.

- El Frigoríficos jugará dos encuentros seguidos en O Gatañal. Si los resultados son favorables, el sábado la permanencia podría ser un hecho.

- Sabemos que existe esa posibilidad, pero no pensamos en ello. Lo único que nos importa es ganar lo nuestro e ir partido a partido. Si empiezas a hacer ese tipo de planteamientos y cuentas estás pensando en cosas que no debes.

- ¿Por dónde pasa la victoria el sábado?

- Por defender, defender y defender. La defensa en nuestra pista es uno de nuestros puntos fuertes. La victoria ante el Octavio sirvió como refuerzo y tenemos muchas ganas.

- 17 puntos, fuera de los puestos de descenso y el equipo depende de sí mismo. Este panorama a principios de temporada era poco menos que una ilusión.

- Si nos lo llegan a decir en agosto creo que firmábamos todos de cabeza. Pero también estamos viendo que la permanencia está cara porque aunque tenemos esos 17 puntos todavía necesitamos dos o tres más para la salvación. Al principio de temporada hablábamos de 16 y eso significa que la competición está muy igualada.