El Campeonato Provincial de Tenis de Mesa reunirá mañana a un total de 40 equipos, que se distribuirán en las cuatro categorías fijadas por la organización, que corre a cargo del Club Cinania. Serán un centenar de deportistas los que participen en este evento que promete congregar al futuro del tenis de mesa pontevedrés en benjamines (mixtos), alevines (mixtos), infantiles (masculino y femenino) y cadetes (masculinos). Los partidos se desarrollarán en jornada de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 16 hasta aproximadamente las 20 horas). En el parón intermedio habrá un catering para los participantes en el propio pabellón cangués.

La competición se disputará por el sistema corbillon, es decir, con dos partidos de individuales y un doble y luego con duelos individuales hasta que uno de los equipos logre tres puntos.

El torneo reunirá a los mejores equipos de la provincia, además del Cinania a Vincios, Ribadumia, Vilagarcía, Monteporreiro y Cambados, entre otros. Los locales del Cinania presentarán nueve equipos, distribuidos con cuatro en infantiles (tres de hombres y uno de mujeres), uno de benjamines, dos de cadetes y dos de alevines.

El torneo tendrá también el aliciente de poner en juego las plazas para el Autonómico en categoría infantil y cadete.