El Club Triatlón Morrazo completó una buena actuación en el Campeonato de España de duatlón, que se disputó el fin de semana en Pontevedra al conseguir el triunfo en la categoría de 40-44 años por medio de Luis Alberto Paredes. El deportista morracense completó el recorrido con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 40 segundos, haciendo valer su mejor final en el último sector a pie de un circuito que consistió en 10 kilómetros de carrera, 40 en bicicleta y 5 más de carrera.

Paredes realizó el primer sector en 34 minutos y 8 segundos, formando parte de un grupo de ocho deportistas que entraron en el cambio a ciclismo en un margen de solamente dos segundos de tiempo. En la bicicleta el morracense consiguió abrir un pequeño hueco con respecto a sus perseguidores, sacando 10 segundos a David Vargas y casi un minuto a Francisco Javier García. Al final, decidió la carrera, donde Paredes se mostró muy superior a sus rivales. Segundo en la general fue David Vargas a un minuto y 21 segundos, y tercero finalizó David Liras a dos minutos y un segundo del vencedor de la prueba en la categoría.

Otros dos atletas del club, Lino Portela y David Escáneo consiguieron plaza para participar en el Campeonato del Mundo de Duatlón, que también se celebrará en Pontevedra en 2014 al finalizar la carrera en decimoprimera y decimoquinta posición, respectivamente.

La previsión ahora es que varios deportistas del Triatlón Morrazo compitan en mayo en el Aviaman de Ourense el día 12, en el Triatlón Longo de Aveiro el 19 y en el Ironman de Lanzarote. A esta última prueba acudirán Luis Alberto Paredes y Guillermo Sotelo.

Por su parte, la morracense del Club Fluvial Lugo Belén Lemat se proclamó subcampeona nacional en la categoría de grupos de edad de 45 a 49 años, lo que le valió, asimismo, para ser la quinta de la general en grupos de edad y la primera de entre las competidoras gallegas.