El de Palma del Río será para él solo uno de las decenas de partidos decisivos que ha disputado a lo largo de su carrera deportiva en el Frigoríficos del Morrazo. Pero el de mañana tendrá un valor especial por poder seguir avanzando hacia la permanencia del equipo más canterano de los últimos tiempos en Cangas en la élite.

- Ha llegado la hora de la verdad, cuando los puntos ya son decisivos.

- Es cierto, pero tampoco se nos pide que hagamos algo diferente a lo que venimos haciendo. Hay que amarrar los partidos de casa e intentar puntuar fuera, especialmente en el derbi ante el Octavio.

- El choque ante el Palma del Río no es decisivo, pero sí clave para poder seguir peleando por la salvación.

- Decisivo no es porque aún quedan muchos puntos, pero anímicamente es un partido fundamental para nosotros. Queremos seguir siendo fuertes en casa y para ganar a Valladolid y Puerto Sagunto primero hay que hacerlo con Palma. Es un partido en el que también pondremos a prueba nuestros nervios.

- El Palma es el colista pero un equipo que ha dado mejor imagen de lo que dice su clasificación.

- Ellos mantuvieron el equipo que ascendió directo el año pasado, pero no se han adaptado a la categoría. Nosotros hemos tenido el apoyo de O Gatañal, que es un factor que no tienen todos. Pero tiene una plantilla muy completa.

- ¿Qué Palma espera, un equipo casi desahuciado o uno que quemará sus naves hasta el final?

- Ellos querrán hacer un buen partido pero cuando un equipo está herido a veces no es capaz de mantener el nivel de concentración los 60 minutos. Será complicado pero habrá que intentar marcar diferencias en alguno de los momentos en los que puedan bajar.

- Palma, Octavio y Valladolid. Se miden de forma consecutiva a sus máximos rivales en la lucha por salvarse.

- Iremos partido a partido, como hemos hecho todo el año. Tenemos que ganar el primero, que es el de Palma, y después ya pensaremos en los demás.

- A nivel de juego parece que llegan en un buen momento.

- Este Cangas es mejor que el de hace seis meses, pero seguimos siendo un equipo muy joven. Los chicos tienen más confianza y responsabilidad, pero aún queda mucho trabajo.

- O Gatañal debe seguir siendo el mejor aliado.

- Nosotros sin O Gatañal no somos nadie. Tenemos 13 puntos gracias a nuestra afición y eso lo dice todo. Los echamos muchísimo de menos cuando estamos fuera porque nos hace ser mejores de lo que realmente somos. Y fuera se nota mucho, aunque al final da igual donde saques los puntos.

- ¿Cuántos puntos cree que habrá que hacer para conseguir la permanencia?

- Con 19 puntos, si logramos algo positivo en As Travesas, deberíamos estar salvados. Creo que sumar seis puntos más nos da la salvación, pero es complicado saberlo.