Seis finales restan al Frigoríficos del Morrazo en su arduo camino hacia la salvación después del punto sumado ante el Guadalajara. Seis choques de los cuales el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", tiene marcados tres con rotulador rojo en su calendario: Palma del Río, Academia Octavio y Valladolid, precisamente sus tres rivales más directos en la lucha por evitar el descenso.

"Lo que pase en esos tres encuentros es más determinante. En Pamplona ante el Anaitasuna intentaremos recuperar el punto que perdimos con el Guadalajara pero donde no podemos fallar es en esos tres", advierte el preparador del conjunto de O Morrazo, que añade que "los otros te dan margen de error, pero éstos son vitales". De hecho, Pillo no tiene claro que los seis puntos que supondrían vencer a Octavio, Valladolid y Palma del Río sean suficientes para amarrar la permanencia. "No lo sé, pero aún nos quedarían los partidos ante Puerto Sagunto y Villa de Aranda. Y ante Anaitasuna podemos sorprenderlos si hacemos bien las cosas. No es un partido tan vital como los otros, pero sí que nos daría cierto margen de maniobra", afirma el técnico.

Ganar el golaverage particular ante los rivales directos ya es otra cuestión. "Podemos pelearlo ante Sagunto y Octavio, pero perdimos de cuatro ante Palma del Río y de cinco frente al Valladolid, así que ahí está algo más complicado", asume Pillo.

Con todo, el preparador del cuadro cangués apunta que todas las posibilidades de victoria en esta recta final "pasan por nosotros mismos". Añade que "ahora mismo estamos en un buen momento. Lo único que tenemos que poner es algo más de calidad en ataque por momentos". El mejor ejemplo de esto se produjo en el partido ante el Guadalajara, en el que la defensa brilló a buen nivel, llegando a provocar hasta once pasivos en el rival. "La portería también estuvo bien, pero nuestro problema es que tuvimos 17 pérdidas de balón y encajamos diez goles de contragolpe", señala. Una elevada cifra que ni Barcelona ni Atlético de Madrid consiguieron redondear en sus respectivas visitas al pabellón de O Gatañal.