Con la plantilla en cuadro y una de las fases más importantes de la temporada a la vuelta de la esquina, el técnico del Alondras, José Curiel, huye del victimismo para enviar un mensaje de tranquilidad y a la vez de optimismo. La derrota ante el Racing de Ferrol no ha hecho mella en un equipo que plantó cara a un conjunto verde que ya está clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

"El partido fue muy disputado y se resolvió en dos detalles. El primer gol es en un rebote que puede pasar y el segundo se genera en una estrategia mal defendida", relata el preparador del cuadro cangués, que añade que "nos tenemos que dar cuenta de que estos regalos no se pueden conceder porque en el resto del partido no vi al Ferrol superior a nosotros". Y subraya que "creamos más ocasiones, nos dejaron de señalar un penalti que cada vez veo más claro y siempre estuvimos ahí. Sacamos lo mejor de nosotros mismos".

Curiel apunta que la epidemia de ausencias que sufre su equipo está convirtiendo esta fase de la temporada "en la peor época del año", pero también recalca que "ha tocado así y ya está. Lo ideal sería recuperar gente porque los necesitamos a todos, pero lo que está claro es que no vamos a quejarnos porque ni es bueno ni sirve de nada". Eso sí, admite que ante el conjunto departamental echó de menos algún recambio en el banquillo. "Si hubiésemos tenido más gente habría más soluciones en ataque y la cosa habría cambiado. Los juveniles lo están haciendo muy bien pero no se puede depositar en ellos toda la responsabilidad", asegura.

Así como en las dos semans anteriores las igualadas frente a Compostela y Dorneda habían sido de oro ante los pinchazos de los rivales directos, en ésta los resultados no han favorecido al Alondras, con las victorias de Vilalonga y Dorneda, ambos a domicilio. "Esto refuerza lo que yo ya pensaba. Los equipos de abajo van a morir para ganar cualquier partido y se van a producir resultados con los que no se contaban. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando y habrá quién es más fuerte mentalmente y se sabe manejar mejor", explica.