David García asume los galones del Frigoríficos del Morrazo. Con un papel preponderante en la División de Honor B, el central buenense ha sabido trasladar su efectividad en la categoría de plata a la Liga Asobal, a pesar de ser un debutante. El joven director de juego del Cangas es el máximo realizador de la plantilla que dirige Víctor García, "Pillo", al haber anotado 96 goles en lo que va de competición.

La Asobal ha sentado muy bien a otro jugador, eterna promesa del Frigoríficos, que tras ofrecer un buen rendimiento la temporada pasada, en ésta parece haber explotado de forma definitiva. Es Adrián Rosales, que a su faceta defensiva ha unido la de lanzador de larga distancia con una buena efectividad que le ha permitido anotar 77 dianas. El tercero en el ranking anotador de los cangueses es un clásico. El máximo goleador de la historia del Frigoríficos, Suso Soliño, ocupa el otro escalón del podio, con 70 goles. Entre los tres jugadores han anotado 243 goles, casi la mitad de los 507 que atesora la escuadra morracense en estas 20 jornadas de competición.

La cuarta plaza de la lista de máximos realizadores es para Janos Levente. El húngaro, castigado por las lesiones a lo largo de todo el año, ha contribuido ofensivamente con 56 goles, dejando la quinta plaza para un Dani Cerqueira que se ha afianzado como el pivote titular en ataque gracias a sus 45 goles. Sexto es un Marko Lasica que abandonó la entidad morracense en navidad para fichar por el Pick Szeged de la Liga Húngara.

Después de los seis primeros clasificados, la contribución anotadora baja bastante, y se distribuye entre ocho jugadores. Serafín Pousada ha marcado 28 goles, solo uno más que Moisés Simes en su primer año como integrante de pleno derecho del primer equipo del Cangas. El zurdo Iván Amarelle, otro de los que ha dado el salto, aunque en su caso combina el Explotaciones Mineras de Primera Nacional con el Frigoríficos, ha marcado en 24 ocasiones.

El capitán Fernando Eijo, reservado a un papel preponderamente defensivo, ha anotado 12 goles en lo que va de temporada, mientras que Pumar ha aportado 11 en sus apariciones con el equipo de Asobal. Otro canterano como Eloy Krook aparece en la siguiente posición, con 9 lanzamientos transformados. Rubén Soliño ha aportado siete goles para la estadística. Los dos últimos de la lista son Kai Feldmann y Hugo Rodríguez. El germano ha marcado en dos ocasiones, mientras que el extremo cangués lo ha hecho en una sola ocasión.