El empate ante el Compostela ha dejado buen sabor de boca en un Alondras que no solo valora el hecho de haberse alejado un poco más del descenso (ahora está a seis puntos) sino en el valor anímico de la igualada ante uno de los grandes de la Tercera División. José Curiel, técnico de la escuadra rojiblanca, asume que el principal valor del punto "es el cómo se consiguió, por el esfuerzo realizado y el nivel de confianza que puede generar en el equipo". El preparador asume que los resultados deben reforzar la idea de juego que quiere plantear, pero subraya, ante todo, "que lo más importante es sumar los puntos que necesitamos para salvarnos y después ya veremos lo que podemos hacer".

Curiel felicitó a su plantilla por lo que considera "un muy buen trabajo", que explica en que "logramos que no nos hicieran daño. En la segunda parte, a medida que pasaban los minutos ellos dominaban más y nosotros estábamos más replegados, pero no tenían profundidad". Esto fue clave para que no se viese al mejor Compostela. "Creo que conseguimos minarles un poco la moral. Fuimos capaces de parar toda la variedad de recursos que ellos poseen", dice.

El técnico realizó dos modificaciones en el equipo con respecto a los últimos partidos de José María Rial. La primera fue la inclusión del doble pivote con Outeiral y Leiro y la segunda, la más llamativa, fue la apuesta por David Castro como acompañante en la posición de central del capitán Toni, en detrimento de Jorge Segura. Con todo, Curiel no habla de ideas futbolísticas distintas sino de que las modificaciones "vienen dadas por los rivales y por cómo veo yo a la plantilla y a las necesidades del equipo", afirma.

Para el sábado, ante el Dorneda, apunta que "hay que valorar nuevamente el estado de todos. Tenemos una plantilla corta y todos los futbolistas van a tener que ser importantes". El duelo es muy importante, habida cuenta de que el coruñés es uno de los conjuntos que pelea por la salvación. En cuanto a la situación anímica del equipo apunta que "cuando llegue los vi algo tristes pero responsabilizados con la situación. Pero espero que poco a poco, a medida que los resultados vayan acompañando, los ánimos sean mayores".