El Alondras inicia hoy un nuevo camino. El equipo cangués estrena nuevo entrenador, José Curiel, quien ha tomado las riendas de la plantilla rojiblanca después de la dimisión de José María Rial. En frente tendrá a una parte de su pasado: el Compostela, entrenado por Alfredo Álvarez "Fredi". El encuentro será a las 17.00 horas en el campo de O Morrazo y los cangueses buscan un triunfo ante su afición, algo que se les resiste desde la jornada decimo tercera (1-0 ante el Deportivo B).

Curiel fue presentado como nuevo técnico el miércoles y ese mismo día ya dirigió su primer entrenamiento. Esta semana sólo pudo completar tres sesiones con sus nuevos púpilos y en las que insistió en la necesidad de "competir al máximo nivel" para ganar a un conjunto como el Compostela. Ayer dio a conocer la lista de convocados, en la que destacó la presencia de Mauro, ausente desde hace semanas por problemas en el tobillo. "Es un jugador muy importante para nosotros y aunque encuentra mejor está muy justo. Intentaremos que se vaya integrando de nuevo en el grupo", sostiene Curiel. El resto de la lista la completan Nando, Martín, Chichi, Castilla, Segura, David, Toni, Outeiral, Leiro, Denís, Carlos Campo, Pablo, Andrés, Abraham, Calo y el propio Mauro. En esta primera semana de trabajo el nuevo técnico no ha podido contar con los lesionados Fernando y Dieguito ni con el sancionado José Ángel.

Todo indica que José Curiel introducirá cambios importantes para lograr que el Alondras supere su depresión de resultados en O Morrazo, pero por ahora elude dar pistas al respecto. "Trabajamos con distintas variantes y posibilidades. Algunas pueden variar incluso en función de cómo transcurra el encuentro", señala. En todo caso advierte que la clave para intentar frenar al Compostela pasa por la intensidad y por impedir que los de Fredi se encuentren cómodos sobre el terreno de juego. El objetivo es lograr tres puntos que "nos vendrían fenomenal" y además "enganchar" de nuevo a los aficionados para el tramo decisivo de la temporada, en el que los alondristas se jugarán la permanencia en la Tercera División.