Nuevo éxito del bádminton estradense a nivel internacional en Oviedo, con las dos medallas de bronce obtenidas en el Iberdrola Spanish Junior Open por parte de los tres representantes del Bádminton A Estrada. Hasta Oviedo se desplazaron Ana Carbón y Elena Andreu como parte de la selección nacional júnior, y Miguel Sanluis como integrante del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. El técnico Jesús Pereiro también les acompañó como responsable del Centro de Tecnificación de Galicia.

La primera medalla para los de A Estrada llegó con el dobles de Ana Carbón y Elena Andreu, que completaron una gran actuación al alcanzar las semifinales tras vencer a rivales de gran entidad. Sin embargo, no pudieron superar a las francesas Romane Cloteaux-Foucault y Clara Cotte, en un partido que comenzó muy favorable para las españolas, aunque se torció a partir del segundo set, debido a las molestias que las chicas arrastraban a lo largo de la competición.

Por su parte, Miguel Sanluis completó también una actuación brillante al colarse en semifinales, venciendo por el camino al francés Guilhem Hoyaux, al mexicano Jorge Rodríguez, al argentino Cristopher Martínez y al español Alberto Perals, para finalmente caer en semifinales frente a Christo Popov, uno de los mejores jugadores europeos, en un partido de muy alto nivel que se resolvió en tres sets.

Con estos excelentes resultados conseguidos en tierras asturianas, las chicas del CB A Estrada dejan prácticamente sellado su billete para el próximo Campeonato del Mundo de Canadá, a la vez que Andreu da un paso más hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Sanluis, por su parte, se sitúa ahora como el segundo mejor español en el ranking mundial, a tan solo 10 puntos del primero. El jugador estradense ya se ha hecho con un merecido hueco entre la élite internacional de la disciplina.