El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene esta tarde sobre el papel un compromiso asequible con la visita del Balonmán Porriño, el peor equipo del Grupo A, con sólo 3 puntos en su casillero, y que cierra desde hace jornadas la clasificación. Sin embargo, la inoportuna lesión de Iago en un accidente laboral, unida a la baja de larga duración de Durán, han hecho que Milucho se haya visto obligado a echar mano del portero del Club Balonmán Deza, para cubrir un puesto crucial en cualquier equipo de balonmano. Con todo, el técnico rojinegro confiaba ayer con poder contar con Iago algunos minutos durante el partido de esta tarde ante los pupilos de Alexander Cölic, un viejo conocido de la afición lalinista después de haber sido uno de los mejores jugadores del club en los años 90.

Sin abandonar la enfermería local, el cuerpo técnico lalinista también estará hoy pendiente de la evolución de dos jugadores más. Porto jugará algo mermado tras sufrir una gripe recientemente, y Uxío es una incógnita después de lesionarse en un codo, tal y como informaba ayer el propio Milucho. El entrenador del Lalinense no se fía de los pésimos números del equipo que dirige un técnico que a él también dirigió y piensa que el Porriño "es un equipo joven que está intentando sobrevivir en la liga". Precisamente por eso, el técnico rojinegro espera que los suyos salgan concentrados desde el primer minuto para "hacer las cosas bien". De todas formas, y a pesar de las enormes diferencias existentes entre ambas escuadras en este inicio de la segunda vuelta, el entrenador del Lalinense se espera un partido con varias fases "que será complicado, primero igualado y, después, habrá que ver cómo transcurre para ellos y para nosotros, si nos despegamos o no en el marcador". Ni que decir tiene que Milucho apuesta por despegarse pronto en el electrónico.

Por otro lado, el Arena acoge entre hoy y mañana cinco encuentros más. Hoy, a las 16.00 horas, se miden el Clínica Deza cadete masculino con el Xiria, y a las 17.30 horas será el turno de los juveniles del Clínica Deza ante el cuadro carballés. Para mañana quedan el UPI alevín masculino-Chapela B (11.00 horas), el Balonmán Deza-Chapela (12.30 horas), y a las 12.00 horas jugarán el Coreti sénior femenino con el Balonmán Camariñas.