Los benjamines de la Escola de Fútbol Lalín se proclamaron de manera brillante campeones de la edición número 18 del Torneo Memorial Patelo Luis Aragonés Renault, que se disputó el martes sobre la hierba sintética del campo de Oira. Los dezanos fueron los verdugos en la rondas decisivas del club anfitrión, el Ourense CF, al que derrotaron en la tanda de penaltis de la semifinal, y de la UD Ourense, a la que superaron por 2-1 en el encuentro que decidía el título. Los lalinistas se alzaron con el título después de protagonizar un completo torneo navideño, a cuya final llegaron sin conocer la derrota.

Los unionistas habían superado en su semifinal al Calasancio por un marcador de 1-0, el mismo resultado que se dio en los encuentros del cuadro final, octavos y cuartos, contra el Rápido de Bouzas y el Erizana. Los 16 equipos que tomaron parte en el campeonato fueron el EF Lalín, EDC Barbadás, CP Calasancio, SDC Arrabaldo, Erizana CF, Bosco CF, ACD Polígono, CDC Santa Teresita, Pabellón CF, Rápido de Bouzas, UD Ourense, EDC Ourense, CD La Purísima, ED Xinzo, Ourense CF y Escuelas del Ourense CF.

Por la mañana se disputaron las fases de grupo y para la tarde quedaron las eliminatorias con un excelente ambiente en la grada de Oira a pesar de las inclemencias meteorológicas. La jornada dejó buenos partidos, que tuvieron una duración de 20 minutos, y deportividad entre los futbolistas (nacidos en los años 2008 y 2009) más prometedores de Pontevedra y Ourense, para honrar la figura de Patelo.

"Fue una jornada de buen fútbol de base en la que niños, padres y entrenadores disfrutaron de un día de fútbol que congregó a muchos aficionados a pesar del mal tiempo", señalaron desde la organización. "Queremos felicitar a todos los equipos y agradecer a los niños, entrenadores, familiares y aficionados el excelente comportamiento de todos en una jornada de fútbol festivo en Oira", añadió el Ourense CF.