El Estradense viajó el pasado domingo al campo del Unión O Grove sabiendo que lo que tenía por delante no iba a ser fácil. Los rojillos, con muchas e importantes bajas, viajaban al campo de un rival en un buen momento y que se hace fuerte en su feudo. A pesar de eso, nada podía preparar a los de Alberto Mariano para lo que iban a sufrir. Los rojillos se toparon con un rival intenso y agresivo, algo esperado, pero también con un colegiado que los castigó duramente. El equipo estradense regresó de O Grove con cuatro tarjetas rojas y cuatro amarillas por las tres amarillas de los locales, que realizaron muchas más faltas. La tarde se cerró con tres penaltis, dos en contra y dos de ellos muy discutidos, y con la sensación de haber sobrevivido a un encerrona.

"En todo el tiempo que llevo en el fútbol nunca había visto algo así", reconoció ayer Alberto Mariano, un hombre poco dado a valorar la actuación de los colegiados. "Fue todo muy raro. Ellos realizaron un planteamiento muy agresivo, totalmente lícito, con entradas muy fuertes para cortar nuestro juego. Sin embargo, casi no vieron tarjetas", explica un sorprendido Mariano. "A Javicho lo expulsan precisamente tras caer al suelo en una disputa y recibir tres patadas. Al levantarse se encaró con el rival y le mostraron la roja directa. El jugador del Grove no vio ni una amarilla", añade en el mismo sentido al tiempo que pone como anécdota la reprimenda que recibió del colegiado por enviar un jugador a calentar con peto amarillo cuando dos jugadores rivales llevaban tiempo calentando con un peto igual.

Los rojillos terminaron el partido siendo ovacionados por los numerosos aficionados de A Estrada que se desplazaron hasta O Grove. El gesto respondía al esfuerzo realizado con un equipo en cuadro pero también servía para valorar un valioso empate visto como fue la tarde. "Ni el arbitraje ni las bajas son excusa porque realmente no hicimos un buen partido. No estuvimos a nuestro mejor nivel. El Grove es un equipo que aprieta y que es muy duro en su campo pero creo que podemos dar un punto más. Lo mejor fue el resultado como se suele decir pero no podemos estar contentos a nivel futbolístico. Sí sin embargo a nivel de entrega", afirmó. "Hay días mejores y días peores, para todos, incluido yo, y este fue de los segundos".

Las expulsiones de Coke y Javicho ahondarán todavía más en la plaga de bajas del Estradense para el partido del próximo domingo ante el Atios. Esteban está llamado a ocupar la portería, mientras que el centro del campo Arturo parte con opciones para acompañar a Manuti en la medular. Mariano recupera a Jorge y confía en poder usar ya a Pignol, que se quedó sin jugar el domingo por precaución. Está pendiente de la evolución de Juanito y Santi.