El aplazamiento del juicio del partido ante el Arzúa y el más que probable retraso hasta final de temporada ha encendido las alarmas en el seno de un Estudiantil que confiaba en conocer ya su futuro para decidir sobre la temporada en curso. La decisión del juez y la obligación de pensar en la temporada actual por encima de la próxima los sitúa en una encrucijada, o siguen apostando por el joven equipo que tienen en estos momentos o buscan refuerzos con los que competir con más seguridad en Preferente. Superado el momento de dudas inicial, el presidente de la entidad, Arturo Fandiño, anunció la intención de la directiva de seguir apostando por un equipo que está en estos momentos en una cómoda undécima posición.

Esta apuesta por el bloque actual implica también el cierre de la puerta de salida para varios jugadores. Según explicó Fandiño, había dado su palabra a varios jugadores del actual plantel para dejarlos salir si el fallo del juicio por el partido contra el Arzúa les era favorable y tenían el ascenso a Tercera asegurado hiciesen lo que hiciesen esta temporada. En concreto, varios de los futbolistas más destacados del equipo de San Martiño, como Brais Calvo o Carabán, contaban con importantes ofertas sobre la mesa de Tercera División para el mercado de invierno. El inesperado aplazamiento ha llevado sin embargo al club a tomar la decisión de no dejarles salir, ya que entienden que su participación, así como la de otros jugadores importantes que también han sido tentados por otros equipos, es clave para conseguir la permanencia en Preferente.

El presidente también tuvo palabras de elogio para los jóvenes jugadores llegados el pasado verano y el bloque en general creado, con una actuación que permite al equipo estar lejos de posiciones de descenso. "Vamos a confiar en lo que tenemos. Estamos en la zona media y haciendo las cosas muy bien. Sería complicado decirle ahora a los chavales que vamos a traer fichajes para sus puestos", explicó. Fandiño se reunirá la próxima semana con su cuerpo técnico para abordar esta cuestión. "Seguro que pedirán algún refuerzo. Los entrenadores siempre lo hacen pero en principio no vamos a fichar a nadie de momento. Si la cosa se pone complicada más adelante ya veremos", afirmó.