19 de noviembre de 2017
19.11.2017

Las jugadoras de baloncesto del Compañía María salen con escolta policial de Lalín

El equipo cadete santiagués, que venció al Basketdeza, recibieron insultos obscenos y amenzas por parte del equipo lalinense

19.11.2017 | 17:27
Exterior del pabellón de Lalín. // Bernabé | J. Lalín

Las chicas del equipo de baloncesto categoría cadete del Colegio Compañía de María de Santiago de Compostela han necesitado en la mañana de hoy protección policial para abandonar el pabellón municipal de Lalín, tras vencer 16-67 al conjunto local, Basketdeza.

Las jugadoras del equipo compostelano recibieron insultos en ocasiones obscenos y amenazas por parte del equipo lalinense, de las propias jugadoras y de parte del público asistente. La entrenadora del equipo visitante ha tenido que reclamar la presencia de la Policía Local ante el temor de que los insultos y amenazas pasasen a agresiones al final del partido.

Tras conocerse los hechos, las redes sociales se incendiaron para criticar el comportamiento del cuadro técnico local y de sus jugadoras, que también lanzaron todo tipo de improperios a las madres y padres de las jóvenes jugadoras del Compañía de María que habían acompañado a sus hijas a Lalín.

"Increíble, vergonzoso, la Federación tiene que intervenir ante el comportamiento de este tipo de clubes" o "Muy triste, esos no son los valores", fueron algunos de los mensajes que corrieron por la red.

El comportamiento como anfitrión hoy del equipo lalinense hizo recordar comportamientos reprobables ocurridos hace pocos meses en campos de fútbol base y cuyas imágenes recibieron críticas generalizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine