El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín curó ayer sus heridas de la mejor manera posible: Venciendo y convenciendo. Los de Milucho se deshicieron del Vilatrade Balonmán Lavadores en un partido muy serio de todas sus líneas. La derrota sufrida hace una semana en As Travesas pedía que los rojinegros volvieran a reencontrarse con los 2 puntos y, de paso, demostrar que siguen siendo los que mandan en la clasificación provisional. Y así fue en un partido que terminó de la mejor manera posible para los intereses de los lalinistas.

Sin embargo, los numerosos aficionados que se dieron cita en el Arena necesitaron de al menos diez minutos para recuperar la sonrisa con el juego de los suyos. El buen comienzo de los de Lavadores se vio pronto superado por un Lalinense que necesitó asentarse en labores defensivas para hacerse con las riendas del encuentro. Además, los rojinegros mostraron una inusual fluidez en ataque, donde apenas aparecieron los contragolpes (sólo seis tantos conseguidos de esta forma), pero que propició que hombres como Román, Pachi o Tate soltaran sus brazos para perforar el portal olívico sin piedad. Una vez más Durán volvió a destacar bajo palos, llegando al recreo con un 50 por ciento de aciertos frente a los lanzamientos rivales.

En cabeza

La victoria de los de Milucho les mantiene en la primera posición con un punto de ventaja sobre el Acanor Atlético Novás y el Calvo Xiria. El Lalinense visitará la próxima semana al OAR Coruña antes de enfrentarse a Calvo Xiria y Chapela en las dos siguientes citas.