El Agrupación Estudiantil quiere hacer valer esta tarde en San Martiño su victoria de la pasada semana en Viveiro. Los de Gelucho volverán a tener enfrente a un equipo de procedencia lucense, el Ribadeo, ante el que aspiran a seguir mejorando tanto en nivel de juego como en resultados. Gelucho podrá disponer de todo el plantel para recibir a "un buen equipo, que se reforzó muy bien con jugadores de mucha experiencia, entre los que hay gente del Ribadumia, pero creo que tienen una baja importante en la portería porque le expulsaron al portero en la jornada anterior", manifestó el técnico de los de Loimil. Gelucho se ratificó en calificar al Ribadeo como "uno de los equipos fuertes de la categoría en lo que a plantilla se refiere".

En el vestuario del Estudiantil son conscientes de que ya toca ofrecerle a la afición una victoria esta temporada, y por ello se han juramentado durante la semana con el objetivo de sumar los 3 primeros puntos hoy en Callobre. "Lo importante es seguir jugando bien porque yo creo que estamos haciendo las cosas muy bien, y lo que hay que hacer ahora es seguir en esa línea para tener opciones de ganarle al Viveiro", recalcó el entrenador del Estudiantil. Gelucho también recordó que "también hubo otros partidos que lo hicimos bien, y al final por unas cosas o por otras no puntuamos, pero lo importante es que el equipo está entrenando bien y en una buena línea de juego, por eso digo que hay que prolongarlo porque es lo que quiero".

El entrenador del Estudiantil ha convocado a Jose, Fran, Jacobo, Iago, Diego Peña, Carabán, Carlos, Mateo, Bruno, Alberto, Brais Calvo, Rial, Colón, Francisco, Ramonde y Roi. Gelucho está convencido de que la victoria de esta tarde pasa por "intentar tener el balón con tranquilidad y evitar cometer errores, que este año nos está costando caro, no dejar que el rival nos haga contragolpes fáciles y aprovechar las ocasiones de gol que tenemos, algo que nos está costando".