Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

futbol - Preferente Galicia

Vicente: "Mi intención es seguir jugando al fútbol"

"Hay que ser fuerte e intentar pasarlo cuanto antes; si puede ser en tres meses, mejor que en cuatro"

Vicente posa ayer en el centro de A Estrada mientras espera por las pruebas médicas. // Bernabé/Ana Agra

Lleva toda la vida jugando en el Estradense, y es uno de los estandartes del equipo. Por eso, desde el pasado fin de semana tanto él como la familia rojilla viven con la incertidumbre de saber exactamente cuánto tiempo tiene que estar alejado de los terrenos de juego tras la importante lesión sufrida frente al Nogueira de Ramuín.

- ¿Cómo se encuentra de ánimo después de lo sucedido?

- De momento, vamos tirando, pero a ver qué dice finalmente la resonancia magnética que me tienen que hacer en Santiago. En las primera pruebas que me hicieron me comentaron que el ligamento lateral interno estaba roto. Lo que pasa es que necesitan la resonancia para saber si es una rotura total, parcial o hay algo más afectado.

- ¿Se dio cuenta sobre el césped de la gravedad de la lesión?

- Yo noté que era algo fuera de lo normal porque escuché como un chasquido, y cuando intenté volver al campo ya me di cuenta de que algo raro pasaba porque me bailaba la rodilla. Entonces ahí me di cuenta de que era algo más que un simple golpe. Me imaginaba que podía ser algo grave, pero ya digo que hay que esperar a ver.

- ¿Es la primera vez que sufre un contratiempo de esta importancia?

- La verdad es que sí. Hasta el momento tuve mucha suerte porque siempre me pasaron cosas leves, como algún esguince, pero una rotura fuerte o algo muscular fuerte es la primera vez que me pasa.

- ¿Tiene asumido que, en el peor de los casos, podría verse obligado a pasar por el quirófano?

- Yo por lo que sé si que igual es necesario operar para poder seguir. Lógicamente que si no me queda más remedio para seguir jugando, lo haré. Mi intención es continuar jugando al fútbol porque no me quiero retirar, ni mucho menos. Hay que ser un poco fuerte e intentar pasarlo cuanto antes. Al ser un ligamento lateral es mucho mejor que si se trata del cruzado. A lo mejor en tres meses podría recuperarme. Si fuera el cruzado ya sería algo más complicado, pero espero que sea lo menos posible.

- ¿Recibió muchos mensajes de ánimo tras sufrir la lesión?

- Muchísima gente se preocupó, y quiero agradecerle a todo el mundo, y a la directiva, el apoyo recibido en estos momentos. Los responsables del club se están moviendo para agilizar todos los trámites y se están portando muy bien.

- ¿Le llamó el jugador del Nogueira de Ramuín con el que tuvo el desafortunado lance?

- No, porque a lo mejor ni se dio cuenta de la gravedad. No fue una entrada fuerte, simplemente un golpe en un lance del partido, e incluso él creo que no se enteró de la importancia de la lesión. Ahora toca tener paciencia y esperar al jueves (por mañana), y después de eso intentar recuperarnos lo antes posible para poder volver a jugar. Si puede ser en tres meses, mejor que en cuatro, por supuesto.

Compartir el artículo

stats