Los lalinenses Iago y Tate volverán a optar a ser campeones gallegos de balonmano playa. Los dos jugadores del Balonmán Lalín están enrolados en el PTV Handstrand, que el próximo martes día 25 disputará la fase final por el título autonómico de esta modalidad en el concello de Nigrán. Ambos ya saben lo que es ganar la competición autonómica con un equipo compuesto por efectivos del Balonmán Cisne y Academia Octavio, entre otros conjuntos gallegos.

El autonómico de balonmano playa está formado por cinco torneos que ya se disputaron en distintos arenales de Marín, Bueu y Redondela, y también en las playas de Samil y Cabanas. Cada competición puntuó individualmente para confeccionar una clasificación general. El PTV Handstrand de Iago y Tate se impusieron vencieron en dos de los torneos para concluir primero de la fase regular del campeonato gallego de la modalidad. El martes les espera una competición bajo el formato de playoff del que saldrá el nuevo campeón gallego de balonmano playa. El ganador se clasificará para el campeonato de España que este año tendrá lugar en la playa montañesa de Laredo, del 3 al 5 de agosto.

Tate y Iago disputaron con el PTV Handstrand el Nacional de 2015 en las playas de Roquetas de Mar (Almería). Para poder costear el desplazamiento de tres días hasta Roquetas el conjunto del PTV Handstrand contó entonces con financiación de patrocinadores dezanos, entre ellos la firma deportiva Vitmark y la Parrillada O Mordisco, ambos de Lalín.

Cabe recordar que la de Roquetas no fue la primera participación del PTV Handstrand en la competición nacional del balonmano playa. El equipo gallego ya había acudido en dos ocasiones al torneo. En una de ellas lo hizo después de conseguir también el título de campeón gallego. En la segunda ocasión, sin embargo, se clasificaron como segundos clasificados del gallego. En sus anteriores participaciones fueron novenos y decimoterceros, respectivamente.