Lalín sigue siendo este fin de semana la capital de Galicia del billar pool. La jornada de ayer cumplió con los pronósticos siendo la más multitudinaria del primero de los dos fines de semana de los que consta el XXV Campeonato Gallego de Billar Pool con sede en la cabecera comarcal dezana. A las 10.00 horas tuvo lugar el inicio con una apertura de triángulos conjunta que hizo las delicias del millar de aficionados presentes en las gradas del Lalín Arena. Los tapetes se llenaron de colorido y los distintos clubes mostraron sus mejores armas por equipos para aspirar a ampliar su palmarés y clasificarse para los cuadros finales de hoy.

En parejas escocesas cabe destacar que repetirán en la final de la Primera Categoría los actuales campeones gallegos de la modalidad, la pareja ourensana compuesta por José González y Jorge Abadín. Son los favoritos a repetir entorchado e hicieron buenos los pronósticos garantizándose la presencia en la ronda definitiva. Mientras tanto, en Segunda Categoría la pelea está mucho más igualada, puesto que el éxito de esta modalidad radica fundamentalmente en la compenetración de los integrantes del tándem, algo que González y Abadín interpretan a la perfección después de llegar varios años jugando juntos.

El evento que tiene lugar este fin de semana en Lalín patrocinado por el Concello está catalogado como el más multitudinario de Europa, además de contar con figuras muy destacadas del actual panorama billarístico, puesto que entre ellos aparecen los actuales campeones nacionales e internacionales de la modalidad, jugadores de la talla del vigués David Álvarez, que atesora varios títulos nacionales en su palmarés. Hoy continuarán las partidas en el Lalín Arena, a partir de las 10.00 horas, con los distintos equipos avanzando en los cuadrantes de enfrentamientos de las categorías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta delante de otra previsible magnífica entrada en las gradas. Las finales se dejarán para el siguiente fin de semana donde se conocerán los nombres de los campeones gallegos de cada una de ellas en la edición de 2017.