El Estradense anunció ayer su séptimo fichaje para la próxima temporada y, al igual que en el caso de Juanín, también llega procedente del equipo vecino, el Estudiantil. Adrián Peiteado volverá al Estradense siete temporadas después de marcharse con destino a Os Casares. En este tiempo el central se ha convertido en uno de los capitanes del Estudiantil, siendo el jugador que más tiempo llevaba en su plantilla.

Peiteado recordaba ayer que su última temporada en el Estradense fue el año del ascenso a Tercera División. Tras formarse en las categorías inferiores del Callobre y tras pasar por el Lalín, el jugador aterrizó en el Estradense para integrarse en un proyecto que terminó llevando al equipo a la categoría superior. A pesar de que el club quería seguir contando con él en Tercera, Peiteado sorprendió aceptando la oferta de un Estudiantil que por aquel entonces militaba el Primera Autonómica. El motivo principal fue que el club de Loimil le ofrecía un trabajo.

Siete años después, Peiteado emprende el camino de vuelta. A sus 29 años, el jugador que regresa es muy diferente al que se fue. Acumula muchas temporadas de experiencia en Preferente, consolidándose como un central de garantías. Esta temporada fue una pieza básica en el equipo de Gelucho.

"Quería airear un poco la cabeza, un cambio de sitio, nuevas ilusiones, un proyecto diferente... En definitiva, algo nuevo", afirma el jugador a la hora de explicar los motivos que lo animaron a fichar por el Estradense. "Conozco a la mayor parte de la gente que está aquí. Muchos fueron compañeros en la época de juveniles. Jugadores como Manuti o Vicente, estaban aquí cuando yo me fui pero también estuvimos juntos en el Callobre", añadió. Peiteado señaló que el club ha cambiado mucho desde su marcha, especialmente por la ganada estabilidad económica. En cuanto al Estudiantil, considera que "se tomaron bien su marcha" y les deseó mucha suerte.

El presidente Toño Camba afirmó que con Peiteado continúan con su intención de recuperar a gente de A Estrada que estaba fuera. Destacó además que no se trató de una cuestión económica, ya que el jugador vio desde el principio con buenos ojos la idea de volver. En cuanto a las renovaciones, señaló que ya solo están pendientes de la continuidad de Martín, Silva y Buchi. Es finalmente baja confirmada Chan.