Los kungfutekas del Di Som Lalín realizaron ayer una gran actuación en el campeonato gallego escolar que reunió a medio millar de deportistas en el Lalín Arena. Los locales conquistaron un campeonato, un subcampeonato y un tercer puesto en una competición donde los premios estuvieron muy repartidos. Los 522 participantes pertenecientes a 123 equipos de toda Galicia ofrecieron un buen espectáculo sobre la pista del multiusos lalinense durante la competición.

Dani, Antía y Claudia, equipo infantil de cinturón naranja del Di Som se proclamaron campeones gallegos, mientras que sus compañeros del Brincadeira Bandeira, Lía, Alba y Sabela fueron subcampeones en alevín cinturón azul. La tercera posición fue para el equipo infantil de cinturón azul formado por Adrián, Semahel, Lara y Sara. Los dezanos consiguieron tres cuartos puestos en benjamín cinturón verde (Brais, Álvaro y Felipe), infantil cinturón marrón (Noe, Iago y Adrián) y en infantil cinturón negro (Hugo, Lucía, Brais y Patricia). Se da la circunstancia que un inoportuno esguince de Lucía en este último equipo les privó de una mejor posición después de haber conseguido recientemente el título provincial de manera brillante. El palmarés del Di Som Lalín en el autonómico de ayer se completó con un quinto puesto conseguido por el equipo formado por Aridane, Samuel y Álex.

La competición regional escolar que tuvo lugar ayer en el multiusos Lalín Arena resultó todo un éxito de organización y contó con, la presencia de, entre otros, la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, que participó en la entrega de premios a la que también acudió el edil de Deportes de Lalín, Nicolás González Casares. La de ayer fue la segunda final consecutiva que se celebra en la cabecera comarcal dezana, donde el deporte del kung fu cuenta cada vez con más adeptos. El evento deportivo tenía una previsión de impacto sobre el municipio de unas 1.500 personas entre deportistas, entrenadores y familiares, que durante todo el día de ayer se hicieron notar por las calles de la localidad.