21 de mayo de 2017
21.05.2017
balonmano - Campeonato de España Cadete

El Clínica Deza pierde con el Delicias y queda sin opciones en la última jornada

El Maristas asturiano derrotó al Safa madrileño y parte como favorito al triunfo final

21.05.2017 | 03:25
Imagen del partido disputado ayer por los rojinegros en el Lalín Arena. // Bernabé/Javier Lalín

El Clínica Deza Balonmán Lalín dijo adiós a sus opciones de clasificarse para la fase final del Campeonato de España cadete después de perder con claridad ante el Delicias de Castilla-León. Los rojinegros terminaron llevándose la ovación de un Lalín Arena que registró una gran entrada para ver la segunda jornada del sector nacional que se está disputando en el Lalín Arena. Los aficionados locales reconocían de esta manera el esfuerzo de un equipo que, lastrado por las bajas, ha intentado plantar cara a uno de los mejores equipos de España con el corazón y el esfuerzo como grandes armas. Como ocurre tantas veces, eso no fue suficiente para ganar y el triungo terminó siendo para un rival con mucho más fondo de armario y con mejor físico.

Este resultado, unido a la victoria del Maristas asturiano sobre el gran favorito, el Safa madrileño por un ajustado 25-26 ha dejado todo por decidir en la última jornada. Los asturianos son los que parten con más opciones de los tres, ya que lideran la clasificación tras la segunda jornada con cuatro puntos. Safa y Delicias están un paso por detrás con dos. Maristas y Delicias se enfrentarán en el Lalín Arena a partir de las 10.30 horas en el partido clave. Los asturianos dependen de sí mismos. Una victoria o un empate les daría el pase a la fase final. Una victoria de los de Castilla-León abriría más opciones, ya que incluso podría haber un triple empate si lo madrileños ganan al Clínica Deza en la jornada de hoy, un partido que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas. En ese caso habría que mirar los resultados entre los tres equipos para decidir el campeón final.

Los rojinegros llegan a esa última jornada con el único objetivo de intentar dejar una buena imagen ante el poderoso equipo madrileño. Lo hicieron ante el Delicias en un partido que siempre controlaron los visitantes. La desventaja física jugó en contra de los rojinegros, especialmente en defensa. En ataque sin embargo el equipo de Diogo mantenía el tipo gracias al gran encuentro de Brais, autor de 19 de sus 29 goles. Los rojinegros fueron mejorando con el paso de los minutos y vivieron su mejor momento en la segunda parte cuando llegaron a ponerse a cuatro. El mejor estado físico del Delicias, que pudo rotar más a sus jugadores, les impidió prolongar la remontada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine