Históricos resultados en el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas celebrados en San Javier (Murcia) el pasado sábado. La Universidad de Vigo se proclamó campeona de España en Lucha Femenina, por primera vez en la historia de los CEU.

Con un equipo formado por Cristina Alves Pereira en 53 kg (Club de Loita Ciudad de Vigo, 5ª clasificada), Lydia Perez en 63 kg (Club de Loita Pontevedra, 2ª clasificada) y Noelia Lalín Canda en 75 kg (Club de Loita Keltoi, 1ª clasificada) auparon a la UDV al primer peldaño nacional. Por su parte Pablo Garcia Garcia en 70 kg (Club de Loita Pontevedra) se proclamó campeón de España. Marcos Miragaya, técnico de la UDV, valoró de forma muy positiva el hecho de alcanzar el título nacional Universitario, y más aún en Lucha Femenina, reivindicando el papel de la mujer en el deporte y en la universidad.

La Universidad De Santiago de Compostela obtuvo un bronce con Iván González Muñiz en 70kg (Club de Loita Kuzushi) y un 4º puesto de David Seijo Núñez en 80 kg (Club Keltoi de Vila de Cruces).

La Universidad da Coruña obtuvo un 5º puesto de Adrián Imedio en 62 kg (Club de Loitas Olímpicas de Vilalba).

El técnico Rubén Méndez dirigió a los deportistas de las universidades de Santiago y Coruña, valorando de forma muy positiva el trabajo de los deportistas, su proyección y sobre todo, la participación de ambas universidades en el CEU.

Pablo Pintos (Director Técnico de la FGLeDA), resalta el trabajo de colaboración entre los servicios de deporte de las 3 universidades y la Federación Gallega de Lucha como eje principal del éxito obtenido en los CEU. El histórico 1º puesto de la UDV en Lucha Femenina, viene acompañado de otro éxito, como es la participación de las tres Universidades Gallegas en los CEU de Luchas Olímpicas por primera vez, juntas.