El Embutidos Lalinense venció ayer con autoridad al Bueu en un partido que no sirve sin embargo para recortar diferencias contra los dos primeros. Como se esperaba Xiria y Porriño ganaron sus partidos, dejando la lucha en la parte alta como estaba pero con una jornada menos por disputarse.

El choque ante el Bueu fue claro para los rojinegros pero no comenzó bien. Los visitantes se pusieron por delante en los compases iniciales ante un Lalinense falto de tensión. Los rojinegros tardaron sin embargo poco en despertar, con un parcial de 11-4 antes del descanso que dejó el choque sentenciado. En la segunda parte los de Milucho se limitaron realizar su juego habitual, con buena defensa y transiciones rápidas ante las que nada podía hacer un Bueu demasiado cansado.

Por otra parte, el equipo cadete femenino venció ayer por 34-23 a Camariñas en la segunda jornada de la fase final gallega. Hoy se medirán al Porriño en un cara a cara por un puesto en el Campeonato de España. El cadete masculino por su parte venció en la segunda jornada de su fase al OAR, por lo que su presencia en el Nacional se decidirá hoy. Los rojinegros se miden al Carballal en un partido que tienen que ganar de la mayor ventaja posible para intentar terminar como primeros ante un previsible triple empate en la cabeza.