Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Nacional

Marcos Bartolomé: "La apuesta por los jugadores de casa nos da una gran oportunidad"

"Cada año te sientes más jugador de esta categoría"

Marcos Bartolomé. // Bernabé/Adrián Rei

- ¿Cómo ve la temporada que está realizando su equipo esta temporada?

- Creo que estamos haciendo una temporada muy meritoria. Somos un equipo de gente de A Estrada y con muchos jugadores jóvenes, todos formados en el club. Para mí eso es algo que tiene mucho mérito y competir como lo estamos haciendo también.

- Acaba la primera parte de la fase sur y figuran como líderes junto al Porriño. ¿Ve a su equipo capacitado para meterse en una segunda fase por el título?

- Sí. Si estamos haciendo una primera fase así es porque tenemos opciones de estar arriba. Creo que podemos luchar por lo que sea. En principio, nuestro objetivo es ir partido a partido pero siempre vamos a aspirar a lo máximo.

- Llevan varias temporadas luchando en la parte de abajo y en esta se ven en lo alto de la clasificación. ¿Cuál considera que ha sido el secreto de su cambio y mejoría?

- Quizás todo viene del paso adelante de la gente joven que viene de abajo, que cada vez va adquiriendo un rol más importante. Otro factor importante son las bajas. Solo tuvimos un momento con Carra, pero nos están respetando mucho las lesiones y estamos más o menos todos sanos. Si tenemos el equipo completo siempre somos un equipos competitivo.

- Desde fuera se les ve cada vez más cómodos en esa idea de equipo de David González. ¿Lo notan también desde dentro?

- Sí, una vez que asimilamos el propósito del entrenador vamos todos a una con esa idea. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para tener posibilidad de ganar un partido. No tenemos las individualidades de otros. Tenemos que ir con todo.

- Ya se enfrentaron a todos sus rivales, ¿a quienes ve como principales enemigos en la lucha por esas cuatro posiciones?

- Creo que Porriño es el equipo llamado a estar arriba. Luego Bosco, si recupera a jugadores que tiene de baja, puede ser un buen equipo. A pesar de esos dos equipos que destacan un poco creo que es una liga muy pareja y cualquiera puede ganar.

- ¿Cómo se está viendo a nivel personal?

- En principio me veo bien. Entrenamos duro para intentar aprovechar las oportunidades que nos da el entrenador. Cada año que pasa te sientes más jugador de esta categoría. Sabemos que la apuesta por los jugadores de la casa nos da una gran oportunidad que debemos aprovechar.

- ¿Cómo es la convivencia en un equipo en el que hay jugadores que doblan en edad a otros?

- Es perfecta. Nos llevamos todos genial. Lo importante es competir y después salir a celebrarlo juntos, ya seas de cuarenta años o de veinte. La química en el vestuario es muy buena. Los veteranos nos ayudan además a mejorar en muchas situaciones.

Compartir el artículo

stats