Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me gustaría salir en el próximo Rali do Cocido con un Mitsubishi"

- Una de sus espinas clavadas es que no pudo celebrar el título tras una carrera, ya que fue el aplazamiento de la prueba de A Coruña la que lo coronó. ¿Se desquitó en la Ulloa?

- Es cierto que fue una pena no poder celebrar el título en el Ribeira Sacra con la gente. Tuvo que ser finalmente entre semana. Fuimos sin embargo a la Ulloa a por todas, a disfrutar. Al final ganamos todos los tramos del volante y quedamos muy cerca del quinto clasificado. Celebrarlo así, en el segundo rallye de casa y con mi gente allí, también estuvo bien.

- Habla usted de la gente. Este año han sido muchos los que se han volcado para apoyarlo en su lucha por el título.

- Sí, la verdad es que este año notamos muchísimo el apoyo de la afición. Ibas por los tramos y veías a la gente agolpada. La gente nos apoyaba en cada cuneta. Es algo que se nota y que se agradece. A veces te sorprende la cantidad de gente que te sigue. Por mi parte intento siempre ir a fondo. Si voy al ochenta por cien no voy tranquilo. Cuando me pongo un casco, el mundo se para. En ese momento, sé que si es para ir de paseo, no voy.

- ¿Ha decidido ya algo sobre la próxima temporada?

- Por el momento no lo tengo nada claro. Depende todo del presupuesto que se consiga. Me gustaría salir con un Mitsubishi en el próximo Rali do Cocido. De ahí para delante todo dependerá del dinero. Me gustaría poder correr alguna prueba del Nacional pero eso se va del presupuesto que podemos juntar David y yo. Siempre vas tirando de amigos que te apoyan todo lo que pueden pero aquí el que manda, desgraciadamente, es don dinero. Tengo sin embargo un buen coche. Es potente, ligero y bien hecho pero no deja de tener más de veinte años. Hay coches sin embargo en el campeonato con muchos menos años y con mejor chasis.

Compartir el artículo

stats