fútbol - Cadete

Las debutantes piden paso

Tres jugadoras del recién creado Atlético Estrada, convocadas por la Selección Gallega

15.10.2016 | 04:55
Uxía Mella, Cristina Ochoa y Alba Navia, ayer, en el entrenamiento de su equipo. // Bernabé/Ana Bazal

El Atlético Estrada vivió un duro inicio de aventura. El recién creado club de fútbol femenino, el único en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, tuvo que lanzarse al vacío con la ilusión como gran bandera a la que abrazarse. Meses después de ese salto, el equipo ya puede respirar con satisfacción, con un bloque con más de 25 jugadoras. Su última alegría ha sido sin embargo la convocatoria de tres de ellas por la selección.

Se acerca el mes de diciembre y como cada año por estas fechas las selecciones gallegas de base inician las concentraciones con las que prepararán su participación en el próximo Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Los primeros de estos entrenamientos tendrá lugar la próxima semana, con diferentes sedes. En el caso del equipo cadete femenino, habrá una concentración en la zona norte y otra en la zona sur de Galicia. Esta última tendrá lugar el lunes en el campo de Coia (Vigo) y entre la lista de convocadas destaca la presencia de tres jugadoras del Atlético Estrada.

El equipo estradense está dando sus primeros pasos en competición. Tras la disputa de las tres primeras jornadas el grupo dirigido por David Castro todavía no ha logrado puntuar. Todos sus partidos se saldaron con claras derrotas, algo que no ha hecho mella en su ilusión. Su meta a corto plazo es consolidar el proyecto e intentar atraer a las numerosas jugadoras de fútbol de la zona que se encontraban sin equipo en el que jugar. Tras comenzar de manera titubeante y sin mucho tiempo de margen, el Atlético Estrada ha conseguido pasos alentadores, creando un bloque en el que ya figuran más de 25 jugadoras. "Las jugadoras le están poniendo muchas ganas a pesar de llevar tres derrotas claras. Eso es lo más importante. Iremos mejorando", manifestó el técnico, quien destacó además el gran respaldo que están recibiendo de los aficionados. "Acude mucha gente al campo a animar", manifestó.

Su última alegría ha sido sin embargo la convocatoria de la delantera Alba Navia, la mediocentro Cristina Ochoa y la lateral Uxía Mella por la selección autonómica Sub-16. Castro reconoció su sorpresa y satisfacción por esta temprana llamada que espera pueda tener continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine