Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

El Embutidos Lalinense inicia una nueva era

Los de Milucho debutan en la liga (Arena, 19.00 horas) frente al Academia Octavio

Plantilla y cuerpo técnico del Lalinense durante su presentación en la Praza da Igrexa. // Bernabé

El Lalinense alza el telón esta tarde delante de su afición en uno de los inicios de temporada más ilusionantes de los últimos años. La llegada de Milucho a la dirección técnica del club ha hecho que tanto los seguidores como el vestuario y los directivos rojinegros inicien el campeonato esbozando una sonrisa de satisfacción. El entrenador pontevedrés, que recala por segunda vez en el banquillo de los de Lalín, quiere terminar lo que empezó en su primera etapa llevando al equipo lo más arriba posible en la clasificación. Para ello cuenta con un plantel donde las dos principales novedades son la llegada de los polivalentes Tate y Ramón, así como la presencia bajo palos de Durán y Pablo, dos de los mejores porteros de la categoría.

La primera cita del calendario será, a partir de las 19.00 horas en el Arena, delante de uno de los clásicos del balonmano español como el Academia Octavio. "Va a ser un partido complejo por el contexto y porque el Octavio es una auténtica incógnita", aseguraba ayer Milucho antes del último entrenamiento previo al partido inaugural de la temporada. El entrenador lalinista no podrá contar para el choque con Martín, tocado en un gemelo, y es duda Josiño, que llegará muy justo para la cita después de un viaje. El resto del plantel estará a disposición de Milucho en un duelo donde se prevé una magnífica entrada en las gradas en plenas fiestas patronales.

Precisamente, las celebraciones de As Dores son algo que mantiene alerta a Milucho. "Espero que los jugadores no se dispersen con el entorno de las fiestas porque hay que recordar que son amateurs, y es algo que añade aún más complejidad a este partido", apuntó el entrenador lalinista. Milucho tiene claro que es importante empezar ganando, "pero todo depende de las circunstancias, y por eso yo como el Cholo Simeone soy de los que digo que hay que ir partido a partido en la competición". Cree que hay que "tener paciencia y tranquilidad" para resolver un duelo que será dirigido por los gallegos Pablo Álvarez y Abel Juncal.

Partidos de la base

Infantiles y cadetes completarán esta tarde el programa en cuanto a los partidos que tendrán lugar en el Lalín Arena se refiere. A partir de las 16.00 horas, el Prosem infantil masculino se enfrentará al Balonmán Chapela en el que será primer encuentro de la tarde. Antes de que los hombres de Milucho debuten delante de los suyos sobre el parqué del multiusos, el turno será para el Clínica Deza cadete masculino, que también jugará ante el equipo de Redondela.

Así pues, Lalín retomará esta tarde el pulso al balonmano de primer nivel durante la segunda jornada de las fiestas de As Dores. Sumarse a las celebraciones consiguiendo los dos primeros puntos de la temporada es el objetivo de un Lalinense llamado a ser uno de los rivales a batir en el torneo.

Compartir el artículo

stats